Encontranos en:
Politica |

Camino a las Elecciones

22/01/2021

Villa Gesell: un grupo de policías le hizo la venia a Patricia Bullrich  

Un video filmado en una confitería de Villa Gesell y subido hoy por la mañana a las redes sociales, muestra a un grupo de 6 policías de la Bonaerense formarse para saludar con una venia a la presidenta del Pro y ex ministra de Seguridad.

Villa Gesell: un grupo de policías le hizo la venia a Patricia Bullrich  

Un video filmado en una confitería de Villa Gesell y subido hoy por la mañana a las redes sociales, muestra a un grupo de 6 policías de la Bonaerense formarse para saludar con una venia a la presidenta del Pro y ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien luego, sonriente, les devuelve el saludo con un toque de puño a cada uno, en medio de los aplausos de los presentes.

 

La escena fue subida a Twitter por Damián Arabia, quien fue director de Anticorrupción del Ministerio de Seguridad entre 2015 y2019, y en el posteo escribió: "Esto pasa ahora en Villa Gesell. Nunca visto, el respeto que las fuerzas de seguridad muestran a @PatoBullrich".

El saludo se produjo durante la presentación en Villa Gesell del libro Guerra sin cuartel, que la ex ministra está presentando en la Costa. Luego de intercambiar saludos, los seis policías se retiraron del local.

Una persona que se encontraba en el lugar aseguró a LA NACION que Bullrich se encontraba sorprendida y emocionada ante el gesto de los uniformados y que el saludo se dio minutos antes de finalizar la presentación del libro.

En una entrevista con LA NACION, Bullrich se mostró confiada en un triunfo opositor en las próximas elecciones legislativas pero, para alcanzarlo, se debería sacar "el equipo titular" a la cancha. Allí incluyó a María Eugenia Vidal, Elisa Carrió y Miguel Ángel Pichetto. Sin embargo, dejó afuera a Mauricio Macri porque consideró que la Cámara de Diputados no es un lugar para un expresidente.

La exministra de Seguridad de Juntos por el Cambio también contó detalles de su encuentro el fin de semana con Elisa Carrió, en la casa de la líder de la Coalición Cívica, en Exaltación de la Cruz: "Fue muy lindo y emocionante. Recordamos muchas luchas y momentos. Reconocimos que tenemos una base en común muy fuerte y que esa base es la que nos une en las cosas más importantes. Después, hablamos sobre esta idea de si Juntos por el Cambio es una construcción alternativa al Frente de Todos o sí, cree que para gobernar la Argentina tiene que ser casi parecida al peronismo. Ahí hay una coincidencia fuerte con Carrió. Eso no quiere decir que uno no traiga peronistas, pero el tema cuál es el pensamiento hegemónico en una fuerza política y qué es lo que lo domina".

"En María Eugenia Vidal veo una incógnita que no termino de comprender. No entiendo la idea del casi silencio como política. Hablé con ella hace unos dos meses. Tomamos un café y charlamos largo. Pero ella siente eso, que después de haber sido gobernadora tiene que alejarse un poco de los temas. Por supuesto, cuando uno está en la lucha política tiene cosas buenas y malas. Cuando uno se aleja, se preserva un poco más. Tal vez, esa es su idea. Pero creo que será un cuadro importante a futuro", dijo sobre la otra mujer fuerte dentro de Juntos por el Cambio.

Dejar un comentario