Encontranos en:
Internacionales |

PANDEMIA

07/04/2021

Prostitutas brasileñas piden ser personal prioritario y recibir la vacuna

Alegan que "estamos en la línea de frente, moviendo la economía" y por eso se encuentran en riesgo. Por ahora, el gobierno no las tiene en cuenta dentro de los primeros grupos que serán inmunizados.

Prostitutas brasileñas piden ser personal prioritario y recibir la vacuna
E

n medio de la pandemia, las prostitutas de la ciudad brasileña de Belo Horizonte reclamaron ser incluidas entre los grupos prioritarios para recibir la vacuna contra el coronavirus.

"Estamos en la línea de frente, moviendo la economía, y estamos en riesgo, precisamos vacunarnos", dijo Cida Vieira, presidenta de la Asociación de Prostitutas de Minas Gerais (Aspromig), que nuclea a unas 2.000 mujeres.

Las integrantes de la asociación realizaron una protesta con pancartas en una calle céntrica de la ciudad para hacer visible su reclamo. Dicen que se ven afectadas por el cierre de los hoteles donde alquilan cuartos para prestar sus servicios y que muchas de ellas están tomando riesgos sanitarios para conseguir clientes en las calles.

"Deberíamos estar en el grupo prioritario porque tenemos contacto con varios tipos de personas y nuestras vidas están riesgo", dijo Lucimara Costa, trabajadora sexual.

Por ahora, el gobierno federal definió como prioritarios en la vacunación a los trabajadores de la salud, los ancianos, los indígenas, las personas con morbilidades y los docentes. Se estima que son unas 77 millones de personas que deberían quedar inmunizadas en el primer semestre de 2021. Pero las trabajadoras sexuales no están incluidas.

Hasta ahora Brasil suma más de 332 mil muertos, cifra superada en números absolutos únicamente por Estados Unidos.

 

Dejar un comentario
En el primer recorrido se llegó a más de 15 municipios en las que 4500 familias fueron beneficiadas. En dicho programa se encontrarán cortes de carnes a un precio económico; 250 pesos el kilo; Premium $350 el kilo y Molida Especial: $350 el kilo.
La Policía detuvo a un joven de 19 y un hombre de 49 años, sindicados como los principales sospechosos del homicidio de Miguel Ángel Velázquez de 31 años con un arma de fuego, además se incautó un vehículo Chevrolet Corsa involucrado en el hecho.
La provincia reportó 128 contagios y 2 muertes. Hay 1.071 activos de los cuales 47 están internados. Suman 12.259 los recuperados y 246 los fallecidos.
El fin de semana extra largo de Semana Santa generó un movimiento turístico de 4,2 millones de personas en todo el país, que en los cuatro gastaron un total de $14.066 millones. El movimiento se acercó a los niveles prepandemia, pero no logró mejorarlo.
Tras la denuncia del damnificado, la Policía inicio investigaciones para dar con el paradero de los elementos en cuestión e identificar al autor del ilícito.
Se llama "EcoCanje" y fue puesta en marcha en la localidad mendocina de Godoy Cruz, donde los usuarios que llevan sus envases reciclables reciben como retribución saldo en su tarjeta para viajar en el transporte público.
El sorteo se realizó en la sede de la Conmebol, en Paraguay, con ambos equipos como cabezas de serie. También se definió el cuadro de la Sudamericana.
Integrantes de la Dirección de la Juventud lleva adelante la tarea con el fin de acobijar a las mascotas abandonadas o que por algún motivo deben alojarse en el Centro de Zoonosis. Además repartirán a vecinos que necesiten.
En la jornada del jueves, se hizo entrega de la unidad que cuenta con rampa, espacio acondicionado para silla de ruedas y cinturón de seguridad destinada a pasajeros con movilidad especial.
Hasta el viernes en los distintos puntos de vacunación de la provincia se han aplicado un total de 108.931 dosis, según datos registrados en el Sistema de Gestión Provincial (SIGEP). Del total de dosis aplicadas, 95.383 corresponden a la primera dosis y 13.548 a la segunda.