Encontranos en:
Politica |

ELECCIONES 2021

30/04/2021

González: “un concejal de la oposición siempre es importante para dar otra mirada y afrontar situaciones”

El abogado Daniel Augusto González, primer candidato del sublema "Hay Futuro" (UCR) de juntos Por el Cambio, manifestó en diálogo con RADIO STOP la necesidad de que el concejo Deliberante cuente con un concejal opositor. Además señaló que Eldorado “continúa estancado pese al cambio en el ejecutivo”.

González: “un concejal de la oposición siempre es importante para dar otra mirada y afrontar situaciones”
E

l abogado Daniel Augusto González hizo referencia a la propuesta que ofrece el sublema "Hay Futuro" (UCR) de juntos Por el Cambio e hizo un balance de cómo ve la situación del municipio.

“Creemos que la situación de Eldorado es una situación de comunidad estancada desde hace mucho tiempo, mucha gente apostó a que esta administración dé un vuelco, un cambio y desde nuestra óptica no se está dando. El municipio sigue al mismo ritmo, en actitud pasiva, de ausencia y creemos que desde el concejo se puede apuntalar, dar más oxígeno y que a la vez un concejal de la oposición siempre es importante para dar otra mirada y afrontar la situación y en caso de discutir – en términos políticos - con el ejecutivo, lo hace, cosa que no sucede con lo de los mismos partidos” consideró González.

“Los oficialismos, suelen decir que lo que se necesita es acompañamiento del poder Legislativo, eso me parece que no funciona ahora con este ejecutivo que tiene un año y medio de gestión y tampoco funcionó años atrás. En Eldorado no hubo ese problema de palos en la rueda  o trabas porque siempre tuvo mayoría. La solución no es tener más concejales propios sino un concejal opositor con mirada crítica”.

“El rol del concejal es el de equilibrar de buscar que se avance, la función de un órgano de contralor, para verificar que los fondos vayan donde tienen que ir. Estos puntos son los fundamentales de nuestra propuesta".

Conformación del sublema "Hay Futuro"

Daniel Augusto González, primer candidato del sublema "Hay Futuro"

Tomasa González (directora de la Escuela de Comercio)

Facundo Villalba (comunicador social y ligado a cuestiones deportivas)

Mirta Almeyda- 1 suplente (del barrio Antiguo Centro)

Walter Umführer- 2 suplente (abogado, muy activo)

Verónica Saavedra- 3 suplente (joven trabajadora del barrio Oleaginosa).

Dejar un comentario