Encontranos en:
Politica |

VISITA PRESIDENCIAL

17/05/2021

Este martes Alberto Fernández llega a Eldorado donde anunciará inversiones y puestos de trabajo en Dass

El mandatario junto al Gobernador Oscar Herrera Ahuad y directivos de la fábrica de calzados realizarán una serie de anuncios en cuanto a inversiones, líneas de producción en nuevas marcas y la generación de nuevos empleos.

Este martes Alberto Fernández llega a Eldorado donde anunciará inversiones y puestos de trabajo en Dass
E

ste martes por la mañana el Presidente de la Nación Alberto Fernandez junto al Gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad y otros funcionarios se harán presente en la fábrica de calzado e indumentaria deportiva Dass ubicada sobre calle Alberto Bejar Barrios del kilómetro 8 de Eldorado donde directivos de la forma realizarán una serie de anuncios en relación a inversiones, la apertura de nuevos puestos de trabajo, nuevas lineas de producción y marcas. De la actividad también participará vía zoom el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas. 

Su visita a la Capital del Trabajo se conoció en la tarde del lunes y dentro de la Agenda Presidencial, la visita a esta ciudad encabeza la lista de actividades.

Semanas atrás, la planta incorporó entre 15 y 20 nuevos operarios y tiene planes de duplicar la producción actual para el mes de agosto, con lo cual, indefectiblemente deberá continuar sumando trabajadores.

La situación genera expectativas entre los que alguna vez fueron empleados y terminaron despedidos ya que, según anticiparon desde la empresa, se priorizará a los que ya tienen experiencia y conocimiento del funcionamiento empresarial.

Alguna vez, en los mejores años, la empresa llegó a tener 1.500 trabajadores. Actualmente se contabilizan 340, con lo cual hay más de 1.100 ex trabajadores que hoy no tienen lugar.

El impacto económico de la empresa para la ciudad de Eldorado es muy importante ya que, cuando eran 600 empleados se inyectaba en sueldos una suma cercana a los 20 millones de pesos mensuales.

Además, se esperan otros anuncios que tienen que ver con un respaldo a los Ahora Misiones, con fondos federales que ayuden con mayores reintegros y plazos de pago a los consumidores misioneros; además de líneas de financiamiento para la producción y parques industriales.

Agenda de Presidencia y Ministerios del martes 18 de mayo


Presidencia:

11.30: El presidente Alberto Fernández visita en Eldorado, provincia de Misiones, la planta de la empresa de calzado e indumentaria deportiva Dass, donde sus autoridades realizarán anuncios de inversiones, sustitución de importaciones y generación de empleos.

17.00: El Presidente encabeza en el Banco Hipotecario, junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, el acto donde se procederá al sorteo de la nueva línea Créditos Casa Propia, para refacción y construcción de viviendas.


Agricultura, Ganadería y Pesca:

9.00: El ministro Luis Basterra participa por videoconferencia de la inauguración del Congreso MAIZAR 2021: El futuro es hoy.


Ambiente y Desarrollo Sostenible:

16.00: El ministro Juan Cabandié, junto al intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, inauguran una planta de separación de Residuos Sólidos Urbanos en el marco del Plan Federal de Erradicación de Basurales a Cielo Abierto.

Desarrollo Social junto a Obras Públicas e Interior:

De 9 a 16: Los ministros Daniel Arroyo, Gabriel Katopodis y Wado de Pedro recorren obras de construcción de centros de desarrollo y entregan equipos a proyectos productivos del Banco de Máquinas, Herramientas y Materiales en los municipios de Escobar y Mercedes, en la provincia de Buenos Aires.


Desarrollo Territorial y Hábitat:

11.00: El ministro Jorge Ferraresi entrega créditos hipotecarios en Quilmes junto a la intendenta Mayra Mendoza.

12.00: El ministro participa de una entrega de viviendas en la Estación Buenos Aires.


Educación:

15.00: El ministro Nicolás Trotta participa de la inauguración del Jardín N° 963 en Ministro Rivadavia, Almirante Brown.


Mujeres, Géneros y Diversidad:

La ministra Elizabeth Gómez Alcorta continúa en la provincia de Salta en el marco de su visita por el Acuerdo Federal contra las violencias de género.


Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto:

11.00: El canciller Felipe Solá participa de forma virtual de una actividad con Casa América: 30 Aniversario del Mercosur


Turismo y Deportes:

9.30: El ministro Matías Lammens se reúne con el presidente del Grupo Vocento, Ignacio Ybarra Aznat, por la Feria Madrid Fusión.

11.45: El ministro participa de la recepción oficial de ministros de Turismo que acuden a la Feria FITUR por parte del Gobierno Español.


Sedronar:

10.00: La secretaria Gabriela Torres se reúne con la intendenta de Aguilares (Tucumán), Elia Fernández de Mansilla.

12.00: La secretaria se reúne con la titular del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia de la provincia de Buenos Aires, Andrea Balleto.

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario