Encontranos en:
Politica |

ELECCIONES LEGISLATIVAS

20/05/2021

El próximo 6 de junio en Eldorado estarán habilitadas 140 mesas distribuidas en 24 escuelas

La votación será de 8 a 19 horas y habrá un total de 470 autoridades de mesa quienes ya fueron notificados y deben pasar a retirar su designación. También formarán parte del acto eleccionario 50 personas del Poder Judicial que oficiarán de delegados. “Cada autoridad de mesa tiene una clave y contraseña con la cual primero deberá hacer el curso online y posteriormente participará de una charla vía Zoom que ofrecerá el tribunal electoral en fecha a confirmar” explicó el Juez de Paz Hugo Johansen.

El próximo 6 de junio en Eldorado estarán habilitadas 140 mesas distribuidas en 24 escuelas
E

l Juez de Paz Hugo Johansen también detalló que las autoridades de mesa en Eldorado ya han sido notificadas y aguardan por las charlas de capacitación vía zoom que se iniciaron en la jornada del miércoles. La actividad se inició en localidades como: Alba Posse – 25 de Mayo – Colonia Aurora – Colonia Alicia – Colonia Aparecida – San Javier, Itacaruaré – Mojón Grande – Florentino Ameghino – Puerto Rosario. Para este Jueves 20 se prevé hacerlo en : Santa Ana – Profundidad – Cerro Corá – Bonpland – Mártires – Loreto – Caraguatay- Tarumá – Puerto Piray, Olegario Víctor Andrade – Cerro Azul – Arroyo del Medio – Dos Arroyos – Gobernador López, Caá Yarí – Almafuerte – Concepción de la Sierra – Barra Concepción -Santa María. Por el momento Eldorado no tiene fecha definida. En tanto municipios del norte como Nueve de Julio, Santiago de Liniers, Victoria, Delicia y Pozo Azul la recibirán el sábado 22 de mayo a las 17 horas. Es importante en todos los casos realizar los cursos con anterioridad.

Johansen pidió a todos los que aún no han retirado su designación que lo pasen a retirar, en estas elecciones cada autoridad de mesa tiene una clave y contraseña. Explicó que dichas autoridades primero deberá hacer el curso online y posteriormente participarán de la charla vía Zoom emitida por el tribunal electoral en donde podrán evacuar dudas.

Vale recordar que en el Juzgado de Paz de Eldorado se anotó a todas las autoridades de mesa y se las dividió según las escuelas en donde estarán trabajando "y según eso se hicieron grupos de Whatsapp para estar informando a las autoridades de las 24 escuelas que en esta oportunidad serán centro de votación".

Para finalizar el letrado se refirió a las Modificaciones en el padrón e invitó a la población a consultar el padrón. “hay modificaciones en cuanto a las escuelas en donde se votaba, deben ingresar a la página web del padrón electoral y poner el número el DNI y ahí te brinda información del número de mesa, escuela y ubicación geográfica en donde queda la escuela. Porque hay escuelas que no son tan fáciles de encontrar y han sido añadidas recientemente. No cuesta nada tomarse 5 minutos y revisar el padrón para evitar confusiones y saber fehacientemente donde se va a sufragar" mencionó en declaraciones a la Mañana de RADIO STOP.

Cambios, números de escuelas y qué se vota

Los cambios previstos para este acto eleccionario radican en la extensión del horario para votar: será de 8 a 19 horas, y la sanitización de las urnas y el espacio en donde se vota para respetar el protocolo sanitario ante la pandemia del coronavirus. Además las autoridades de mesa tienen un límite de entre 18 a 59 años con el fin de prevenir a los adultos mayores. También se tendrá un top de 7 mesas por establecimiento o centro de votación.

En la ciudad de Eldorado estarán 24 escuelas habilitadas en donde se distribuirán 140 mesas, con 3 autoridades en cada mesa, 470 en total incluyendo a 50 personas del Poder Judicial que estarán participando también como delegados.

En la provincia de Misiones el próximo domingo 6 de junio se elige 20 Diputados Provinciales Titulares y 7 Diputados Provinciales Suplentes además de concejales, como en el caso de Eldorado que se renuevan 3. 

Más INFORMACIONES

Informes en la web del Tribunal Electoral o en redes sociales https://www.facebook.com/TribunalElectoralMisiones/

 

 

Dejar un comentario