Encontranos en:
Politica |

ELECCIONES LEGISLATIVAS 2021

20/05/2021

Dany González: “arreglo de caminos, falta de iluminación e inseguridad son algunas de las necesidades que el vecino nos hace llegar”

Lo expresó en declaraciones a RADIO STOP el candidato a concejal por el sublema “Hay futuro” del frente Juntos por el Cambio. En materia de seguridad hizo mención a que trabajan para la implementación de una policía urbana o municipal que colabore con las fuerzas provinciales para combatir este flagelo que se ha incrementado considerablemente en toda la ciudad.

Dany González: “arreglo de caminos, falta de iluminación e inseguridad son algunas de las necesidades que el vecino nos hace llegar”
E

n las elecciones legislativas del 6 de junio el abogado Augusto Daniel González buscará conseguir una banca en el Concejo Deliberante con el sublema “Hay Futuro”. En diálogo con RADIO STOP el profesional hizo hincapié en que el municipio se encuentra estancado y en una situación de abandono notable. Segú contó entre los principales reclamos que percibe en sus recorridas barriales de campaña sobresalen el arreglo de caminos, la falta de iluminación y la inseguridad. “Éstas son algunas de las necesidades que el vecino nos hace llegar y dejan en evidencia que las cosas para la actual gestión municipal están estancadas en varios aspectos y no han salido como se preveía".

“Tenemos muy buena recepción en los barrios y siempre nos presentamos como personas que no forman parte del gobierno actual y que tenemos una mirada crítica que consideramos fundamental para el concejo deliberante. Al ejecutivo no le hace falta otro concejal del mismo partido, de hecho seguirá teniendo mayoría absoluta pero es fundamental como sociedad contar con una perspectiva de oposición que pueda actuar como contralor”. “El concejal debe presentar proyectos e insistir que el ejecutivo lo ejecute pero debe interiorizarse estar presente, no solo es presentar una nota y esperar a que se concrete” agregó.

Una de las propuestas más fuertes que presenta el sublema está vinculado a ofrecer mayor seguridad, es por ello que prevén crear una policía municipal o de guardia urbana para intentar frenar los robos y hurtos que van en considerable aumento. “La inseguridad es un tema transversal algo que donde vayas la gente está siendo víctima de los delitos. Es un tema que hay que salir fuerte a buscarle una solución, el municipio debe tener herramientas para combatir este flagelo por ello pensamos en crear una fuerza que actué de civil en la prevención del delito para lograr una convivencia armoniosa y mejorar la calidad de vida". “Hoy en día nadie se salva de este tema y hemos tomado conocimiento de delitos violentos que antes no pasaban. Tenemos en claro que queremos reprimir el delito” auguró.

Con respecto a cómo van trabajando en la campaña dijo que siguen recorriendo los barrios dejando folletos y haciendo pequeñas reuniones siempre respetando los protocolos de bioseguridad. “Es una campaña distinta en la que los medios de comunicación o redes sociales juegan un papel importante. Ya tenemos los votos y hay mucha gente que nos está pidiendo. Haremos una nueva recorrida para entregarlos a los que ya quieran ir a sufragar con el voto en mano. El contacto “cara a cara” con los vecinos es siempre más enriquecedor pero debemos tener en cuenta que estamos atravesando un momento complicado en cuanto a salud y por ello es imprescindible cumplir con los protocolos sanitarios” finalizó González.

Conformación del sublema “Hay futuro”

Daniel Augusto González, primer candidato del sublema "Hay Futuro"

Tomasa González (directora de la Escuela de Comercio)

Facundo Villalba (comunicador social y ligado a cuestiones deportivas)

Mirta Almeyda- 1 suplente (del barrio Antiguo Centro)

Walter Umführer- 2 suplente (abogado, muy activo)

Verónica Saavedra- 3 suplente (joven trabajadora del barrio Oleaginosa).

 

Dejar un comentario