Encontranos en:
Internacionales |

PANDEMIA

23/05/2021

Cuál es el país que ya no tiene casos de coronavirus y ahora vende sus vacunas Sputnik V a los turistas

Los extranjeros no residentes de entre 18 y 84 años deben pagar 50 euros y pasar al menos seis noches en alojamientos del lugar para acceder a las dos dosis de la inmunización fabricada en Rusia.

Cuál es el país que ya no tiene casos de coronavirus y ahora vende sus vacunas Sputnik V a los turistas
E

l pequeño estado de San Marino permite desde esta semana vacunarse con la inmunización rusa Sputnik V a los extranjeros no residentes en Italia que paguen 50 euros por las dos dosis y además pasen al menos seis noches en alojamientos turísticos del país.

La iniciativa, bautizada como “Turismo de vacunas”, registró miles de solicitudes en su primera semana de funcionamiento según aseguraron las fuentes consultadas del pequeño país europeo de apenas 61,2 kilómetros cuadrados de superficie.

Cualquier persona sana de entre 18 y 84 años de edad, y no residente en Italia, puede solicitar la vacuna siempre que la normativa vigente le permita el desplazamiento hasta San Marino, y previa reserva de al menos seis noches en hoteles, hostales o cámpines de la nación que se encuentra rodeada por Italia.

Las pernoctaciones, en dos períodos de tres o más noches, deben estar separadas por un intervalo de entre 21 y 28 días para la administración de ambas dosis.

La pauta completa de la vacuna Sputnik V -que aún no ha sido aprobada por la Agencia Europea del Medicamento- cuesta 50 euros, a pagar antes de la inoculación de la primera dosis, según el reglamento del “Turismo de vacunas” elaborado por el Gobierno de San Marino, el tercer país más pequeño del mundo tan solo por detrás de la Ciudad del Vaticano y Mónaco.

Los turistas vacunados dispondrán de un certificado de vacunación al final del proceso, así como también de un documento acreditativo tras recibir la primera dosis.

La oferta de San Marino está abierta a todo el mundo menos a las personas residentes en Italia, pues “no existe un acuerdo específico con Roma”, explicaron las citadas fuentes del Gobierno sanmarinense.

Unos 14.000 sanmarinenses ya han sido inmunizados con las dos dosis de Sputnik V y otros 22.000 han recibido solo una dosis. A su vez, en la actualidad no hay ningún paciente de COVID-19 hospitalizado en el país, informó el secretario de Estado para la Sanidad, Roberto Ciavatta, según informan medios italianos.

El Fondo Ruso de Inversión Directa, el organismo que comercializa el fármaco ruso, describió a los sanmarinenses como “valientes en la política de vacunación”, y se refirió al minúsculo estado como ejemplo del éxito de Sputnik V.

El Gobierno sanmarinense empezó a vacunar con el suero ruso durante el pasado mes de febrero, luego de que se desatase la polémica por el incumplimiento de un acuerdo del 11 de enero entre Italia y San Marino. Por este convenio Roma se comprometía a facilitar a los sanmarinenses una de cada 1700 vacunas que recibiera.

Dejar un comentario
Será desde las 10 de la mañana en predio del INTA, donde directores se reunirán con representantes de distintos sectores para tratar temas entorno a indicadores de precios de desarrollo de rollos, elaboración y transporte como también la posibilidad de adquirir créditos a tasas reducidas para los productores.
La medida era requerida por los comerciantes y la Cámara de Comercio y estaba en estudio desde la semana pasada. Conocé los nuevos horarios permitidos para la actividad comercial.
Hay 102 casos activos en la Capital del Trabajo. La provincia confirmó 151 contagios y 5 muertes. Hay 1.650 casos activos de los cuales 146 están internados. Suman 28.263 los recuperados y 613 los fallecidos.
Según datos brindados por el Ministerio de Turismo de Misiones, la ocupación en alojamiento en el receso invernal entre el 19 y el 25 de julio, fue del 64,3%, logrando picos de un 76% durante el fin de semana, y de un 95%, como es el caso de El Soberbio.
Se trata de Celso Escobar S.C. de 49 años, quien en las últimas horas de este domingo fue capturado por efectivos de distintas dependencias de la Unidad Regional IV y la división Infantería de Jardín América.
Desde 2004 en todo el mundo se celebra el Día Mundial del Perro. En el rescate de las historias de algunos de ellos, homenajeamos a todos los cuatro patas que, moviendo su cola, nos dicen una y otra vez que son inseparables e incondicionales.
El Bicho se quedó con los tres puntos a minutos del final ante la Lepra, que jugó todo el segundo tiempo con uno menos.
El Bachillerato Orientado Provincial Nº 88 (ex Ciclo Básico Nº 4) como titular y el Instituto San Francisco de Asís como suplente serán los competidores por Eldorado. La nueva edición del plenario juvenil se realizará el 25 y 26 de agosto bajo el lema “Ciudadanos sustentables en economías digitales”, de acuerdo con la convocatoria realizada por el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira.
Más de 130 integrantes del personal de salud posadeño recibieron kits de cuidado personal, en marco de “La UCP te cuida”, campaña que se lleva a cabo desde mitades del 2020.
Un total de 76 personas se acercaron a las instalaciones de la Casa de La Cultura, lugar donde se realizó la jornada de donación voluntaria de sangre y registro de médula ósea.