Encontranos en:
Politica |

ELECCIONES LEGISLATIVAS 2021

28/05/2021

Cesino: “La Renovación tiene una lista amplia en donde hay representantes de distintos sectores y puntos de la provincia”

El Diputado Provincial y candidato a su reelección, Martín Cesino, dialogó con RADIO STOP para mencionar sobre los trabajos que viene realizando como Legislador y continuará en caso de obtener una banca: “el diputado tiene que representar al pueblo siendo un nexo de necesidades, de inquietudes y demanda del misionero”.

Cesino: “La Renovación tiene una lista amplia en donde hay representantes de distintos sectores y puntos de la provincia”
E

l diputado provincial Jorge Martín Cesino busca su reelección en las Elecciones Legislativas del próximo 6 de junio y viene trabajando en la campaña a 9 días de los comicios.

En diálogo con RADIO STOP, manifestó que “siempre hemos estado cerca de la gente recorriendo la provincia, escuchando sus inquietudes y llevando a la Cámara proyectos que beneficien a los sectores. Eso hace que la gente tenga intenciones de seguir acompañándonos porque ven nuestro trabajo”.

Mencionó que desde la Cámara de Representantes se han sancionado leyes que acompañan a los diferentes actores de la sociedad, “sancionamos la ley del agente sanitario que permite que de 20 pasen a 30 horas logrando una mejora en el sueldo, como también el Banco Provincial de Medicamentos que esto pasó después de hablar con la gente. Además el Programa Provincial de Agricultura Urbana que permite ver que en Posadas hoy podemos plantar cualquier alimento y que el remanente se pueda comercializar, también sancionamos la ley de faena artesanal, todo es por el contacto que se tiene con los misioneros y en cada área lo vamos a seguir haciendo. Se creó el municipio 77 , como es Salto Encantado, la creación de juzgados, descentralización de la justicia, y las leyes de salud, y de la misma manera será el trabajo que iniciamos este periodo”.

Cesino es un reconocido médico desde hace aproximadamente 13 años muy vinculado al sector de la salud pública. Comenzó como asesor técnico de la Subsecretaría de Salud, luego en dos oportunidades como responsable de la Unidad de Traslado. Siendo diputado, tanto al inicio de la pandemia como este año, le tocó intervenir en las resoluciones referidas a establecer protocolos y mecanismos de protección para enfrentar la pandemia; “La Renovación viene apostando fuertemente a la salud, haciendo que hoy tengamos un sistema de salud muy fortalecido. La provincia hace muchos años viene consolidando el sistema sanitario, no sólo por el covid sino que por cualquier situación que enfrente la población”.

En relación a la campaña electoral, como primer candidato a diputado provincial por el Frente Renovador, apuntó como prioridades a la salud, educación, trabajo y producción: “Misiones está preparada para los comicios, los buenos mecanismos utilizados con antelación ha permitido un buen número en contagios cuando otras provincias corrían riesgo de colapso. La gente tiene miedo de salir a votar, pero no tiene que perderse de poder ejercer el derecho cívico de votar y acompañarnos”.

Desde el año pasado de cara al ciclo 2021 el sistema educativo de manera presencial se tuvo que adecuar a protocolos que se fueron realizando por la Mesa de Trabajo de la Comisión Científica que a su vez dispuso las aperturas de los sectores económicos, productivos, industriales y comerciales, deportivos, sociales: “tenemos que trabajar fuertemente en los distintos sectores en estos tiempos de pandemia, nuestro trabajo que viene desde hace un tiempo continuará. Con el acompañamiento de la gente lograremos seguir haciendo cosas por la provincia. Tenemos una lista amplia con representantes de distintos sectores y puntos de la provincia que permite mayor accesibilidad al vecino siendo un nexo de sus necesidades a la Cámara de Representantes”.

Dejar un comentario