Encontranos en:
Internacionales |

CATÁSTROFE

21/07/2021

Aprueban las primeras ayudas económicas por las inundaciones en Alemania

El gobierno de Angela Merkel desbloqueó una primera ayuda de urgencia de varios cientos de millones de euros para ayudar a los afectados por las mortales inundaciones en el oeste de Alemania, donde se prevé una reconstrucción lenta y costosa.

Aprueban las primeras ayudas económicas por las inundaciones en Alemania
H

asta el momento, se la considera como la mayor catástrofe natural en el país en las últimas décadas, que dejaron un saldo de 170 muertos, según el balance conocido el miércoles. En este sentido, en Bélgica, 31 personas perdieron la vida, lo que eleva el total de muertos por las fuertes lluvias en Europa a 201 víctimas.

Sin embargo, el número de víctimas podría aumentar, afirmó Sabine Lackner, vicepresidenta de la Agencia Federal Alemana de Emergencias Técnicas (THW), que apenas tiene esperanza de encontrar a supervivientes con vida, una semana después de las inundaciones.

«Actualmente seguimos buscando desaparecidos durante la limpieza de caminos o el bombeo de sótanos, por ejemplo», declaró a RedaktionsNetzwerk Deutschland. Y agregó: «Por desgracia, es poco probable que podamos encontrar supervivientes».

Berlín y los estados regionales alemanes, competentes en materia de protección civil, se comprometieron a entregar una suma de 400 millones de euros (u$s470 millones) en ayudas inmediatas (compartida a partes iguales), según un documento filtrado a varios medios alemanes.

Sin embargo, el proyecto tiene que ser aprobado antes en consejo de ministros.

El objetivo es resolver los problemas más apremiantes, como asegurar edificios e infraestructuras dañadas en las regiones más afectadas por las inundaciones, algunas todavía privadas de agua potable y electricidad.

Durante su visita del martes a la ciudad medieval de Bad Münstereifel (Renania del Norte-Westfalia), devastada por las lluvias torrenciales, Angela Merkel prometió una ayuda rápida, «en los próximos días» y «sin burocracia».

Esta primera ayuda será completada por «un programa de reconstrucción de miles de millones de euros, para salir rápidamente adelante», declaró el ministro de Finanzas, Olaf Scholz, en una entrevista en el diario Rheinische Post.

Berlín se plantea también solicitar los fondos de solidaridad europea que dan apoyo económico a los Estados miembros de la Unión Europea en caso de catástrofe natural.

Por otra parte, Alemania estudia la creación de su propio fondo, alimentado también por las regiones alemanas, para poder desbloquear más rápido la ayuda económica ante futuras catástrofes.

La reconstrucción de las ciudades e infraestructuras dañadas será «un trabajo a largo plazo», reconoció la canciller el martes. «No os olvidaremos», aseguró Merkel a los habitantes de Bad Münstereifel.

Siete días después de la catástrofe, todavía es muy pronto para realizar una evaluación precisa de los daños, consideró el ministro de Transporte, Andreas Scheuer. «En el valle del Ahr, fueron arrastrados 20 de los 35 puentes. Esto da una idea del enorme trabajo que nos espera», señaló en una entrevista en el diario local Passauer Neue Presse.

2021 podría convertirse en el año más caro para las compañías de este sector desde 2013, cuando las indemnizaciones alcanzaron 9,3 mil millones de euros (casi u$s11 mil millones), estimó Jörg Asmussen, dirigente de la federación de aseguradoras.

Dejar un comentario
Este jueves siendo 11:30 hs, se tomó conocimiento de un accidente vial sobre Ruta Nacional 12 Km 1406 con 4 personas atrapadas en el interior de un colectivo de la empresa Kruse que circulaba sentido Iguazú - Posadas. Una de ellas perdió la vida. Bomberos Voluntarios y la Policía trabajan en el lugar. AMPLIAREMOS.
El accidente ocurrió el pasado domingo sobre la avenida San Martín, donde terminó con una fractura en una de sus piernas un joven motociclista. El conductor del vehículo marca Corsa color gris oscuro se dio a la fuga y ahora familiares buscan testigos para hallar al culpable.
A lo largo y ancho de Misiones, todos los días, los más de mil vacunadores del Ministerio de Salud Pública, están al frente de los vacunatorios habilitados para el Plan de Inmunización COVID 19 o están al frente de los conocidos “rastrillajes sanitarios”, en la búsqueda activa de aquellos misioneros que por algún motivo no han podido acceder aún a la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus o a la segunda para completar esquema.
A través de su página web, JetSMART anunció el reinicio de las operaciones entre Puerto Iguazú y Salta, actividad que se suspendió en marzo de 2020 como consecuencia de la pandemia del Coronavirus. Este miércoles, el ministro de Turismo, José María Arrua firma un convenio en Buenos Aires.
Estaban ocultas en un monte de eucaliptos y pinos. Su valor asciende a más de 390 millones de pesos. Interviene en el caso la Fiscalía Federal y el Juzgado Federal de Primera Instancia de Eldorado.
La primavera en Argentina empieza el miércoles 22 de septiembre de 2021, a las 19.21 horas. En tanto, termina el martes 21 de diciembre. Justamente aquel día, se dará inicio al verano 2021-2022, época en la que los argentinos y argentinas suelen asistir a las playas.
Con el objetivo de reunirse nuevamente en un campo de juego las Glorias de los clubes Bartolomé Mitre junto a Luz y Fuerza, Carnicería Sergio y Deportivo Vicov jugaron un cuadrangular en Posadas que contó además, con reconocimientos y emotivos recuerdos de los jugadores que llevaron a lo más alto a cada uno de sus instituciones.
La obra de arte es una muestra de los paisajes naturales que se encuentran en Eldorado, y fue plasmada en uno de los portales de ingreso a la ciudad.
Fueron dos intervenciones que se realizaron en Posadas y Caraguatay. En esta última localidad, efectivos de la división Prevención de Delitos Rurales de Montecarlo, rescataron esta mañana a una serpiente de la familia cascabel que se encontraba en el galpón de una casa del barrio Línea Chica.
Esto se debe al bajo índice de contagios precisó Carlos Baéz, subsecretario de Logística del Ministerio de Salud Pública de Misiones.