Encontranos en:
Deportes |

ORGULLO ELDORADENSE

11/08/2021

Sandra Rolón volverá a representar a la Argentina en la Ultramaratón en Grecia

La competencia de alto rendimiento a nivel internacional se llevará a cabo en septiembre de este año. La eldoradense clasificada desde su participación en 2019, deberá costear todo lo que implica participar de la Ultramaratón "Spartathlon". Sandra Rolón en diálogo con Radio STOP, entusiasmada contó que intensificó sus entrenamientos y además solicitó de la ayuda de la comunidad para llegar a tiempo con los gastos ya que viaja entre 18 0 20.

Sandra Rolón volverá a representar a la Argentina en la Ultramaratón en Grecia
C

on mucha valentía, esfuerzo y preparación, la eldoradense Sandra Rolón volverá a representar a la Argentina en la Ultramaratón  Spartathlon en Grecia para el mes de septiembre, se trata de la competencia más agónica ya que su recorrido es de 246 km.,  en 36 horas.

Ni bien la atleta de nuestra ciudad recibió la notificación no solo intensificó su rutina deportiva sino que comenzó a golpear puertas para lograr costear la importante suma de dinero que implica participar del evento que reúne a 400 valientes del mundo. Sandra, sin saber si logrará a contar con el dinero necesario, tras la notificación aceptó sin dudar esta nueva convocatoria y en diálogo con Radio STOP, contó que, “para esta competencia ya estaba clasificada pero me enteré de la nueva convocatoria hace 31 días, de ahí trato de conseguir fondos y medios para viajar, no es fácil pero lo mismo acepté la invitación. Tenía que participar del Mundial en Rumania pero se suspendió para el 2023 de 24 horas”, contó la atleta.

Explicó que todos los gastos quedan a cargo de cada atleta que depende de un equipo, “cada persona del equipo  paga sus gastos que ronda unos 4 mil dólares. Para este año repito equipo que integra el Dr. Vázquez y mi esposo.”.  Con respecto a los gastos contó que, “la alegría tremenda es que cuando comencé a golpear puertas me respondieron y hubo una persona muy gentil que colaboró sin pensar y me dijo que me donaba el pasaje a Grecia, eso me llenó de alegría”.

Sandra es habitué de estar en constante preparación durante el año, siempre mantiene sus entrenamientos en horas de la madrugada sin importar el clima, nada la detiene cuando se trata de representar a Eldorado y más en este caso donde se trata de llevar la celeste y blanca, es por eso que a pesar de no haber carreras oficiales en el país, ha realizado diferentes trabajos, “hay que hacer mucho fondo,  hay días que tengo que salir muy temprano a la madrugada y otras veces no, salgo a las 6 y agarró la ruta, a pesar de la helada de estos días salí a las cuatro de la madrugada. Toda la semana es mi entrenamiento, días con doble turno a veces tres turnos es muy intenso, pero tengo que llegar porque entre el 18 o 20 de septiembre tengo que viajar”, explicó.

A pesar de ser una deportista destacada y reconocida a nivel nacional, Rolón no cuenta con una contención o colaboración del Estado para estas ocasiones, la atleta reconoció que ser deportista es un sacrificio y en ese sentido expresó, “con planes no se saca adelante a un país  tendría que haber más incentivo para que nuestros niños y jóvenes hagan actividad deportiva, hay estudios que demuestran cómo mejora el estado de ánimo, salud. Tenemos muchos competidores que pueden  alcanzar los mejores resultados pero no hay apoyo y se van del país. Es lamentable que en Brasil un deportista tenga toda la cobertura, pasas del otro lado del charco y parece estas en otro mundo”, remarcó.

En la entrevista de este miércoles, Sandra invitó a la comunidad a colaborar con la causa y finalizó con mucho entusiasmo, “es gratificante estar entre 400 atletas de nivel del mundo, ya es satisfactorio  con que baje un minuto del tiempo que hice el año anterior, ya sería un objetivo más que logrado por todo lo que significa estar en Spartathlon”, culminó.

 

 

Spartathlon:

No es una carrera más, todos los amantes maratonianos desean realizar esta ultramaratón, emulando la hazaña de Filípides: 246 km entre Atenas y Esparta, con un plazo máximo de 36 horas para completar el recorrido.

75 puestos de control en el camino y cada uno tiene una hora de cierre. Parten desde la base de la Acrópolis: 400 valientes. La prueba acaba en el Boulevard Palaiologou, en la ciudad de Esparta, a los pies de la estatua del Rey Leónidas.

El húngaro Tamas Bodis ha sido el ganador de 2019 con un tiempo de 23 horas y 28 minutos. El recorrido mezcla asfalto y senderos de montaña y no es apto para todos los corredores.

Por su parte la atleta eldoradense corrió 236 kilómetros en 35 horas en su primera presentación en  “Spartathlon 2019” la maratón más antigua y famosa del mundo.

Dejar un comentario