Encontranos en:
Internacionales |

LA SALUD DE FRANCISCO

31/08/2021

El Papa tras su reciente operación: “Un enfermero me salvó la vida”

Francisco reveló en entrevista con una radio de España que “es la segunda vez que me pasa”. Sus declaraciones hicieron sonar la alarma sobre una nueva dimisión papal.

El Papa tras su reciente operación: “Un enfermero me salvó la vida”
El Papa habló tras su reciente operación. "Un enfermero me salvó la vida, un hombre de mucha experiencia. Es la segunda vez en la vida que un enfermero me salva la vida. La primera fue en el año 57”, recordó, ya que la primera vez fue una monja italiana que, oponiéndose a los médicos, cambió la medicación que le tenían que dar cuando era un joven seminarista, para curarle la neumonía que sufría.
 
En un breve fragmento de la nota se escucha al papa argentino bromear sobre su salud al responder que está “todavía vivo” en una entrevista concedida a la radio COPE, que se emitirá el próximo miércoles.
 
En la entrevista también se afrontan, según adelantó COPE, las especulaciones sobre su salud y su posible dimisión, según un rumor que publicó una semana atrás un diario ultraconservador italiano. Francisco responde así a esa consulta: “Cuando un papa está enfermo, corre brisa o huracán de cónclave”.
 
El Sumo Pontífice fue operado el pasado 4 de julio “por una estenosis diverticular grave con signos de diverticulitis esclerosante”, en la que se le extrajo una parte del colon y por la que estuvo 10 días hospitalizado. En los últimos actos, Francisco apareció totalmente recuperado, aunque en una reciente audiencia a legisladores católicos, comenzó su discurso disculpándose por sus dificultades para expresarse estando de pie. Lo adjudicó al período “postoperatorio de su intervención”.
 
En otro orden, el sitio del canal informativo argentino Todo Noticias (TN) da a conocer el resultado de una encuesta relacionada con la popularidad de las reformas impulsadas por el papa Francisco.
La confianza del 75% de los italianos en el Papa, en medio del megajuicio impulsado contra un cardenal y otras nueve personas por malversación de fondos, supera además la confianza mostrada por los encuestados en la Iglesia, apenas por encima del 40%.
 
Jorge Bergoglio, de 84 años, se recupera en el Vaticano de la operación y retomará su agenda internacional el 12 de septiembre, cuando emprenda un viaje de cuatro días a Budapest y Eslovaquia.
 
A fines de julio, por impulso del Papa, el Vaticano inició el primer juicio de su historia contra un cardenal en un caso de supuesta malversación de fondos en operaciones inmobiliarias, como parte del proceso de transparencia que lleva adelante el pontífice desde su entronización en 2013.
Dejar un comentario
El hecho se registró en la tarde del domingo, aproximadamente a las 18 horas, en un domicilio situado en Picada Doradito de Pueblo Illia. Allí, un menor de 7 años perdió la vida tras caer y ahogarse en un pozo de agua.
Se trata de las carreras de: Profesorado en Psicología, Profesorado en Danza con Orientación en Danzas Folklóricas Argentinas y Tecnicatura en Gestión Ambiental que se podrán estudiar en la sede ubicada sobre Sarmiento y Arazá del kilómetro 6. Las inscripciones se encuentran abiertas.
En el reporte epidemiológico del lunes, hubo un contagio en la localidad de Apóstoles. Hay 51 casos activos de los cuales 3 están internados. Suman 35.724
Con las Cataratas del Iguazú como uno de los principales destinos, durante todo el fin de semana largo se movilizaron más de 4.250.000 turistas y excursionistas a lo largo y ancho del país. Es el movimiento turístico más importante para el mes de octubre de la última década.
El millonario cargamento de droga estaba oculto en un complejo de cabañas en Puerto Iguazú. Hay un detenido. Participó del operativo Ícaro, un can detector de narcóticos de la institución.
El Gobierno de Río Negro los denunciará por “terrorismo”.
Tras la derrota contra Aldosivi, el entrenador se fue enojado, no tuvo contacto con la prensa por primera vez en el año y ahora meterá mano en el equipo. Hay una variante obligada y es la de Sergio Barreto, expulsado.
Atención con turno previo al 03751 430926 de lunes a viernes de 7 a 12 horas. La atención es gratuita.
La misma será con rigurosos protocolos y podrán estar abiertos hasta las 6 de la mañana. Conocé los requisitos de bioseguridad.
Las emociones indeseables como rabia, irritabilidad, ansiedad, timidez e incluso inestabilidad emocional se relacionarían con el trastorno neurológico progresivo, según una investigación científica