Encontranos en:
Internacionales |

INSÓLITO

07/09/2021

Un hombre se tragó un celular y debieron operarlo de urgencia para salvarle la vida

El sujeto decidió ir a un hospital cuando empezó a sentir dolores en el estómago luego de haber ingerido el aparato. Los doctores especificaron que su salud corría peligro, sobretodo si la batería del dispositivo llegaba a explotar dentro de su cuerpo.

Un hombre se tragó un celular y debieron operarlo de urgencia para salvarle la vida
U

n hombre se tragó un celular Nokia 3310 y debió someterse a un procedimiento quirúrgico para salvar su vida. Este curioso caso sucedió en la ciudad de Pristina, capital de Kosovo, en donde los médicos debieron operar de urgencia y después se conoció que el individuo de 33 años tuvo el teléfono en su estómago durante cuatro días.

El hecho se conoció en los últimos días en las redes sociales. Skender Teljaku, fue el médico que dirigió el procedimiento, y tras la operación publicó en  Facebook fotos del celular que se retiró, así como imágenes de rayos X que muestran el objeto extraño.

El equipo médico pudo extraer el celular sin complicaciones mediante una endoscopia, la cual duró dos horas, extrayéndolo en tres partes separadas. Este procedimiento se realizó sin necesidad de abrir el estómago del hombre.

"El hombre de 33 años tenía un pequeño teléfono hace 4 días. Endoscópicamente, sin cortar el estómago, se sacó el teléfono dividido en tres partes. Sin complicaciones", explicó Teljaku en su cuenta personal de Facebook.

Según el médico, el hombre decidió ir a un hospital recién cuando empezó a tener dolencias a raíz de haberse tragado dicho teléfono. En ese sentido, el profesional de la salud destacó que la batería del mismo era lo que más les preocupaba. Porque podía explotar en su interior y liberar sustancias químicas, lo cual ponía su vida potencialmente en peligro.

Hasta el momento no se supo cómo o porque razón el hombre se tragó el aparato, pero Teljaku indicó que el paciente se recuperó rápidamente de la intervención y que actualmente se encuentra en buen estado de salud.

Por su parte, la compañía alemana Ada Health informó que alrededor del 80 por ciento de los objetos extraños que se ingieren accidentalmente (o intencionalmente) pasan a través del cuerpo sin causar ningún síntoma. Los elementos que son pequeños y redondeados son los que tienen menos probabilidades de causar complicaciones.

No obstante, en el caso de que ingieran elementos más grandes, aquellos que están afilados o son tóxicos, puede requerir una intervención médica urgente para eliminarlos ya que pueden producir una variedad de síntomas, algunos de los cuales pone en peligro la vida de la persona.

“Los objetos extraños en el estómago o los intestinos, por ejemplo, pueden provocar síntomas como dolor o calambres en el abdomen, hinchazón o distensión abdominal, pérdida del apetito, náuseas, vómitos, fiebre, sangre en las heces y diarrea o estreñimiento”, detalló la empresa alemana.

Por último, los elementos tóxicos, como lo son las baterías de los celulares, pueden causar más complicaciones cuando se ingieren, incluidas quemaduras internas y deterioro de los tejidos blandos alrededor del objeto.

 

Dejar un comentario
El hecho se registró en la tarde del domingo, aproximadamente a las 18 horas, en un domicilio situado en Picada Doradito de Pueblo Illia. Allí, un menor de 7 años perdió la vida tras caer y ahogarse en un pozo de agua.
La directora de Regularización de tierras de la Municipalidad de Eldorado Dra. Norma Torres, dijo que este año se prevé la regularización de tierras para más de 600 familias en las cuales se encuentran trabajando en diferentes barrios.
Las emociones indeseables como rabia, irritabilidad, ansiedad, timidez e incluso inestabilidad emocional se relacionarían con el trastorno neurológico progresivo, según una investigación científica
Con las Cataratas del Iguazú como uno de los principales destinos, durante todo el fin de semana largo se movilizaron más de 4.250.000 turistas y excursionistas a lo largo y ancho del país. Es el movimiento turístico más importante para el mes de octubre de la última década.
El millonario cargamento de droga estaba oculto en un complejo de cabañas en Puerto Iguazú. Hay un detenido. Participó del operativo Ícaro, un can detector de narcóticos de la institución.
El Gobierno de Río Negro los denunciará por “terrorismo”.
Tras la derrota contra Aldosivi, el entrenador se fue enojado, no tuvo contacto con la prensa por primera vez en el año y ahora meterá mano en el equipo. Hay una variante obligada y es la de Sergio Barreto, expulsado.
Hace 11 días que sus familiares lo buscaban intensamente ya que no ha regresado a su hogar en el barrio Guaraní. Se radicó la denuncia correspondiente por desaparición de hogar y este lunes al mediodía, fue hallado el joven de 25 años.
La misma será con rigurosos protocolos y podrán estar abiertos hasta las 6 de la mañana. Conocé los requisitos de bioseguridad.
Hay 56 casos activos de los cuales 3 están internados. Suman 35.718 los recuperados y 702 los fallecidos.