Encontranos en:
Politica |

ELECCIONES PASO EN MISIONES

12/09/2021

El Renovador Carlos Fernández fue el candidato más votado

Según los cómputos provisorios, Carlos Fernández del Frente Renovador, obtuvo 194.707 sufragios, aventajando a Martín Arjol quien suma 75.386. El tercer candidato en la preferencia del electorado es Pedro Puerta con 66.431 votos y cuarto Martín Goerling con 43.609 sufragios computados. En el quinto lugar se ubica Isaac Lenguaza del Partido Agrario y Social, dentro del Frente de Todos y de esa manera, se definieron las internas en cada uno de los Frentes.

El Renovador Carlos Fernández fue el candidato más votado
C

on la tendencia prácticamente irreversible, el Frente Renovador, encabezado por Carlos Fernández, junto a Claudia Gauto y Fernando Meza, se consolidaron como la opción más elegida para las generales. En tanto que, en el Frente Juntos por El Cambio, Martín Arjol le ganó la pulseada a Pedro Puerta, Martin Goerling, Gustavo González y Wálter Kunz.

Por su parte el Frente de Todos, espacio que tiene como figuras nacionales más importantes a Alberto Fernández y Cristian Kirchner, la sorpresa la dio el abogado Isaac Lenguaza, actual diputado provincial del Partidos Agrario y Social, quien se impuso a la lista de Graciela de Melo, quien está acompañada por Martín Sereno y fundamentalmente a Javier Gortari, el elegido de la Cámpora que apenas supera los 30 mil votos.

En tanto que las facciones minoritarias, representadas en el Partido Obrero y Libertad, Valores y Cambio, están consiguiendo el piso mínimo que exigen las PASO, para competir el 14 de noviembre.

Eduardo Cantero, del Partido Obrero, acumula 19.662 votos, seguido a escaso margen por Ninfa Alvarenga, con 18.775 sufragios.

 

Dejar un comentario