Encontranos en:
Politica |

PASO 2021

13/09/2021

Lenguaza: “La gente dio un voto de descontento hacia el Gobierno Nacional y es un llamado de atención”

El actual diputado provincial Isaac Lenguaza dialogó con RADIO STOP y sostuvo; “estamos muy contentos por los resultados obtenidos, cerca de tener la tercera banca del Congreso por el cual uniremos fuerzas para llegar al tercer lugar en noviembre”. También habló sobre el porcentaje de votos que obtuvo el Frente de Todos en el país y dijo; “la gente en las urnas dio el mensaje de que se hicieron mal las cosas y hay errores que se tienen que arreglar”.

Lenguaza: “La gente dio un voto de descontento hacia el Gobierno Nacional y es un llamado de atención”
E

n las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias, la lista encabezada por el abogado y actual diputado provincial Isaac Lenguaza se impuso a la lista de Graciela de Melo, con 40.564 votos a favor y a la de Javier Gortari (FdT) con 31.078 votos pese al respaldo presidencial de éste por lo que se prepara para la campaña rumbo a las elecciones generales del 14 de noviembre.

En diálogo con RADIO STOP, Isaac Lenguaza sostuvo; “estoy muy contento por el acompañamiento que tuvimos por parte de la ciudadanía. Nos queda trabajar fuertemente para obtener la tercera banca en el Congreso”.

Hizo hincapié en la intensificación de la campaña como así también en la unificación de listas conformantes del frente para lograr que el Frente de Todos tenga un lugar en el Congreso; “es momento de trabajar fuertemente entre todos. La gente ha dado votos de descontento tanto en Misiones como en las Urnas -pese a que hemos mejorado los votos en comparación a Junio- como también a nivel país, es un llamado de atención para una situación que hay que resolverlo de inmediato”.

En ese sentido señaló que para el Gobierno Nacional es difícil gobernar abocándose a la salud en situación de pandemia, proteger a algunos sectores vulnerables por la situación lo que atrasó la reactivación económica que aún impactó al bolsillo de algunos; “el mismo Presidente reconoce que algo se hizo mal para estar en esta situación y debe encargarse de ello. Hay muchas cosas que hay que tener en cuenta como la situación del empleo, hay muchos desempleados, hay poco trabajo y ese sector es donde hay que trabajar”.

Sobre esa línea sostuvo que “nuestras campañas apuntan a convertir los planes sociales en trabajos genuinos y en ayudar al sector empresarial para que pueda generar empleos. He recorrido siempre la provincia viendo la real situación y de eso se trata la política, hay funcionarios que no salen de sus despachos y no se enteran de lo que sucede, pero hay que salir y trabajar por una pronta solución”.

"Siempre estuvimos al lado de la problemática, llevando propuestas, no somos aduladores de nadie, acompañamos el proyecto nacional", destacó. 

"Indudablemente el pueblo no se equivoca, si voto de esa manera es porque está dando un mensaje al gobierno nacional y nosotros tenemos que rápidamente corregir", apuntó. 

“El haber sido el más votado demuestra que el Partido Agrario y Social, desde la militancia acompañando a Cacho Bárbaro hemos hecho un buen trabajo y por ello redoblaremos esfuerzos, trabajaremos para que las necesidades de los misioneros sean escuchadas, hay que obtener compensaciones tarifarias, distintos beneficios que la provincia necesita y no se le ha dado hasta el momento” expresó.

Sobre la posible lista, mencionó que sería acompañado por Graciela de Mello y Cristian Castro. Como primer suplente Martín Sereno, segundo diputado nacional Javier Gortari y tercer lugar como suplente Soledad Gómez.

Dejar un comentario