Encontranos en:
Nacionales |

FIESTA EN OLIVOS

14/09/2021

La causa por el cumpleaños de Fabiola Yañéz tiene nuevo juez

La causa por la fiesta en Olivos quedó a cargo de Justicia federal de San Isidro.

La causa por el cumpleaños de Fabiola Yañéz tiene nuevo juez
D

espués de que el juez federal Sebastián Casanello haya resuelto que la causa por la fiesta en Olivos- donde la primera dama Fabiola Yáñez celebró junto al presidente Alberto Fernández y sus amigos durante la cuarentena estricta de 2020-, pasara a la justicia de San Isidro, se designó quién será el nuevo magistrado a su cargo. Se trata del juez Lino Mirabelli, quien aceptó el cargo tras las PASO.

Este cambio de jurisdicción se debe a que el hecho ocurrió en la provincia de Buenos Aires y no en la Ciudad. Mientras tanto, su tribunal tendrá que dar su respuesta ante el pedido de inconstitucionalidad por parte de Stefanía Domínguez, una de las invitadas.

Por lo pronto, el juez Mirabelli expresó: “Comparto la postura del magistrado declinante en cuanto que algunos de los hechos denunciados, en presunta transgresión a las medidas sanitarias dictadas por las autoridades nacionales con el propósito de mitigar la propagación de la pandemia de COVID-19, cuyo denominador común se posiciona en la Quinta Presidencial de Olivos, deberían ventilarse en este ámbito territorial”.

Cabe destacar que aparte de la causa por la fiesta en Olivos, el magistrado fue quien desestimó la denuncia contra la exdiputada Elisa Carrió por su cumpleaños en Exaltación de la Cruz.

De todas formas, la jueza Sandra Arroyo Salgado, también de San Isidro, supo poseer una causa similar por la fiesta de Olivos pero como le había pedido a Casanello que le enviara el expediente para determinar si le correspondía estar a cargo de la investigación, se la devolvió a su par.

Quién es Lino Mirabelli

El nuevo juez por la causa del Olivos-gate supo estar a cargo de la Unidad Funcional 1° de San Isidro, donde ejerció como fiscal en la Provincia de Buenos Aires, y además llegó a integrar el Tribunal Oral en lo Criminal 2 de la misma localidad.

Dejar un comentario
Este jueves siendo 11:30 hs, se tomó conocimiento de un accidente vial sobre Ruta Nacional 12 Km 1406 con 4 personas atrapadas en el interior de un colectivo de la empresa Kruse que circulaba sentido Iguazú - Posadas. Una de ellas perdió la vida. Bomberos Voluntarios y la Policía trabajan en el lugar. AMPLIAREMOS.
El accidente ocurrió el pasado domingo sobre la avenida San Martín, donde terminó con una fractura en una de sus piernas un joven motociclista. El conductor del vehículo marca Corsa color gris oscuro se dio a la fuga y ahora familiares buscan testigos para hallar al culpable.
Esto se debe al bajo índice de contagios precisó Carlos Baéz, subsecretario de Logística del Ministerio de Salud Pública de Misiones.
A través de su página web, JetSMART anunció el reinicio de las operaciones entre Puerto Iguazú y Salta, actividad que se suspendió en marzo de 2020 como consecuencia de la pandemia del Coronavirus. Este miércoles, el ministro de Turismo, José María Arrua firma un convenio en Buenos Aires.
Estaban ocultas en un monte de eucaliptos y pinos. Su valor asciende a más de 390 millones de pesos. Interviene en el caso la Fiscalía Federal y el Juzgado Federal de Primera Instancia de Eldorado.
La primavera en Argentina empieza el miércoles 22 de septiembre de 2021, a las 19.21 horas. En tanto, termina el martes 21 de diciembre. Justamente aquel día, se dará inicio al verano 2021-2022, época en la que los argentinos y argentinas suelen asistir a las playas.
Con el objetivo de reunirse nuevamente en un campo de juego las Glorias de los clubes Bartolomé Mitre junto a Luz y Fuerza, Carnicería Sergio y Deportivo Vicov jugaron un cuadrangular en Posadas que contó además, con reconocimientos y emotivos recuerdos de los jugadores que llevaron a lo más alto a cada uno de sus instituciones.
La obra de arte es una muestra de los paisajes naturales que se encuentran en Eldorado, y fue plasmada en uno de los portales de ingreso a la ciudad.
Fueron dos intervenciones que se realizaron en Posadas y Caraguatay. En esta última localidad, efectivos de la división Prevención de Delitos Rurales de Montecarlo, rescataron esta mañana a una serpiente de la familia cascabel que se encontraba en el galpón de una casa del barrio Línea Chica.
Se recuerda a quienes se han aplicado la primera dosis de la vacuna Sinopharm (Vero Cell) y ya cumplieron los 28 días de intervalo, pueden solicitar, sin turno, la segunda dosis para completar el esquema de vacunación. Deben presentar DNI y carnet de vacunación en vacunatorios fijos Covid 19, Caps u Hospitales de la provincia.