Encontranos en:
Politica |

CRISIS POLÍTICA

20/09/2021

Tras la tensión con Cristina Kirchner, Alberto Fernández aseguró: “No me van a ver atrapado en disputas innecesarias”

En la jura de los nuevos ministros, el Presidente defendió la designación de Juan Manzur, uno de los funcionarios más resistidos: “No es casual que haya preferido que un gobernador norteño se haga cargo de la jefatura de Gabinete”.

Tras la tensión con Cristina Kirchner, Alberto Fernández aseguró: “No me van a ver atrapado en disputas innecesarias”
E

l presidente Alberto Fernández les tomó juramento esta tarde a los nuevos ministros de su Gabinete y afirmó que “los debates” no lo “asustan” porque son mejores que “un movimiento político que no discute”, en referencia a la crisis que se desató en el Frente de Todos y que disparó los cambios en el Gobierno.

Fernández le tomó juramento en primer lugar al nuevo jefe de Gabinete, Juan Manzur, al flamante ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, y a Santiago Cafiero como nuevo Canciller, tres los nombramientos más importantes para la nueva estructura del Poder Ejecutivo.

Previamente, pronunció un discurso en el que subrayó: “No me van a ver atrapado en disputas innecesarias. Los debates no me asustan, soy presidente del PJ me preocupa mucho más un movimiento político silenciado, que no discute, antes que un movimiento que reflexiones”.

Además, sostuvo que los cambios “siempre tienen un sentido único, encaminarse a un proyecto mejor” y agregó: “Tienen por objeto dar respuesta a una parte del electorado argentino al que la pandemia lo ha afectado y que el crecimiento económico que efectivamente ocurre no ha llegado a ellos con la velocidad que hemos querido que llegue”.

Respecto de los nuevos nombres del Gabinete, el jefe de Estado les agradeció y destacó: “A algunos los conozco, los busque entre aquellos que trabajaron con nosotros durante el gobierno de Néstor Kirchner, como a (Julián) Domínguez, a Aníbal (Fernández)”.

 

Dejar un comentario
Hace 11 días que sus familiares lo buscaban intensamente ya que no ha regresado a su hogar en el barrio Guaraní. Se radicó la denuncia correspondiente por desaparición de hogar y este lunes al mediodía, fue hallado el joven de 25 años.
El hecho se registró en la tarde del domingo, aproximadamente a las 18 horas, en un domicilio situado en Picada Doradito de Pueblo Illia. Allí, un menor de 7 años perdió la vida tras caer y ahogarse en un pozo de agua.
Eran un homenaje a los muertos por coronavirus. El domingo se celebró allí el Día de la Lealtad Peronista.
El Xeneize volvió a entrenar en Ezeiza de cara al juego del miércoles, por la Liga Profesional.
El Vaticano reconoció como milagro la curación de Candela Giarda en 2011 en Argentina que estaba en estado vegetativo. La fecha en la que Juan Pablo I se lo declare beato será fijada por el papa Francisco.
El niño fue asistido por vecinos que lo habían escuchado mientras pedía ayuda y alertaron a la Policía. Tras ser revisado por los médicos, fue trasladado a la casa de un familiar. Quien estaba a cargo de su cuidado fue imputado por abandono de persona.