Encontranos en:
Espectáculos |

EN SALTA

24/09/2021

Arranca el juicio contra el hijo de uno de "Los Nocheros" acusado por violación

Se trata de Marcos Lautaro Teruel, sobre quien pesan dos causas por "abuso sexual con acceso carnal agravado" contra una adolescente de 13 años y contra una joven de 19.

Arranca el juicio contra el hijo de uno de
E

l lunes 27 de septiembre comenzará en Salta el juicio oral y público contra Marcos Lautaro Teruel, hijo de uno de los integrantes del grupo folclórico "Los Nocheros", quien está imputado en dos causas por violación: en una contra un adolescente de 13 años y en otra contra una joven de 19.

La audiencia de debate contra el hijo de Mario Teruel empezará a las 9 en el salón de Grandes Juicios del Poder Judicial de la provincia norteña y estará a cargo de los jueces de la Sala III del Tribunal de Juicio, integrada por los magistrados Pablo Farah, Carolina Sanguedolce y María Gabriela González.

Voceros judiciales, citados por Télam, estimaron que el juicio se extenderá hasta el 15 de octubre.

Teruel está acusado en una primera causa de “abuso sexual con acceso carnal agravado por el grave daño en la salud de la víctima” continuado por “corrupción de menores” por abusar a una adolescente de 13 años.

Las violaciones habrían tenido lugar desde los 10 años de la víctima, aprovechando que la nena frecuentaba su casa para jugar con un familiar.

En la segunda causa, el fiscal penal Federico Obeid atribuyó la calidad de coautores a Marcos Lautaro Teruel, Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán, por el delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado" por ser cometido por dos o más personas.

La imputación se originó en la denuncia de una mujer que relató que, durante el verano de 2014, cuando ella tenía 19 años, fue violada por Teruel en el domicilio del acusado.

Rodríguez y Farfán también habrían participado, según la conclusión a la que arribó Obeid después de analizar declaraciones testimoniales, inspecciones oculares, pericias psicológicas, exámenes médicos e inspecciones en teléfonos computadoras y redes sociales de la víctima y los imputados.

Los voceros indicaron que las instancias finales del debate -los alegatos y el veredicto- serán transmitidas por el canal oficial del Poder Judicial de Salta.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento