Encontranos en:
Politica |

LO QUE DEJARON LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS

16/11/2021

Los resultados demostraron el descontento de la población con las gestiones del presidente Alberto Fernández

El frente opositor nacional "Juntos por el Cambio" tuvo un alto acompañamiento producto de la bronca popular y logró imponerse en la tierra colorada colocando dos Diputados. La Renovación incrementó más de 30 mil votos con respecto a las PASO y logró que Carlos Fernández llegue al Congreso. En tanto el Frente de Todos, que representa al gobierno nacional, no logró incluir ningún diputado al quedar en el tercer lugar.

Los resultados demostraron el descontento de la población con las gestiones del presidente Alberto Fernández
E

n Misiones, los resultados preliminares de las elecciones legislativas de este domingo son un 40,84% para el frente Juntos por el Cambio, un espacio opositor al gobierno nacional; y con una estrecha diferencia del 36,57%, el Frente Renovador de la Concordia, afianzado al provincialismo. En cambio, el Frente de Todos, quien representa al gobierno nacional, no logró incluir ningún diputado al quedar en el tercer lugar, con un escaso apoyo del 15,36%.

Los resultados demostraron el descontento de la población con las gestiones del presidente Alberto Fernández durante la pandemia. En efecto, el frente opositor nacional tuvo un acompañamiento producto de la bronca popular.

Sin embargo, en la provincia, donde hubo una participación ciudadana del 71% en el padrón, la Renovación incrementó más de 30 mil votos con respecto a las PASO, lo que significó el apoyo y la identificación real de la gente con el proyecto Misionerista, que ahora tendrá como representante al doctor Carlos Fernández.

En otro plano de los comicios, en Colonia Wanda eligieron con una contundente victoria del 70% del Frente Renovador al flamante intendente Andrés Cuper. Un claro ejemplo de cómo el electorado diferencia la gestión provincial con respecto al plano nacional.

Con los resultados a la vista, la sociedad dio un mensaje claro a la política nacional, un rechazo a las políticas del Frente de Todos y un voto bronca que se depositó en el espacio Juntos por el Cambio.

LOS DIPUTADOS

Juntos por el Cambio logró el ingreso de dos diputados al Congreso dela Nación: Martín Árbol y Florencia Klipauka Lewtak. Mientras que la Renovación consiguió un lugar: Carlos Fernández. Asumirán en reemplazo de los renovadores Flavia Morales y Ricardo Wellbach, además del radical Luis Pastori. Asimismo, continúan en la Cámara Baja Diego Sartori, Alfredo Schiavoni, Cristina Brítez y Héctor Cacho Bárbaro.

Dejar un comentario
Se realizará este martes en el quincho comunitario del kilómetro 11 a partir de las 14 horas.
A través de una resolución se amplió el cupo para ingresar al país por Misiones a través de los corredores seguros. La medida rige para cada uno de los corredores seguros habilitados en Misiones hasta la fecha y los próximos a habilitarse.
Ya son 5.340.676 los contagios y 116.680 las víctimas fatales desde el inicio de la pandemia. Subió a 671 la cantidad de camas de terapia intensiva ocupadas por pacientes con Covid-19, el número más alto desde el 24 de octubre.
La Fiera se despidió del fútbol profesional en el partido entre Newell´s y Banfield, a cancha llena y en una noche llena de emociones.
Río Grande do Sul confirmó que una mujer que había recibido las dos dosis de la vacuna dio positivo y se encuentra aislada con fiebre.
El hombre de 60 años fue interceptado cuando salía con su auto de su casa de Castelar. Los ladrones se llevaron el auto y fueron detenidos.