Encontranos en:
Nacionales |

GRAVE ESTADO

06/12/2021

Dos delincuentes le pegaron cuatro balazos a un expolicía que llevaba a su hijo al colegio

El hombre de 60 años fue interceptado cuando salía con su auto de su casa de Castelar. Los ladrones se llevaron el auto y fueron detenidos.

Dos delincuentes le pegaron cuatro balazos a un expolicía que llevaba a su hijo al colegio
U

n expolicía recibió cuatro disparos cuando salía de su casa de Castelar para llevar a su hijo al colegio. Los delincuentes lo interceptaron en el frente de su casa, le rompieron la ventanilla del auto y le dispararon frente a su hijo. Minutos más tarde fueron detenidos.

El hombre de 60 años, identificado como Jorge Raúl Musicatto, está internado en grave estado en el Hospital Médico Policial Churruca con cuatro heridas de bala en distintas partes del cuerpo: abdomen, pectoral derecho, ingle y pierna izquierda.

Las cámaras de seguridad muestran cómo los dos delincuentes primero intentaron robar una camioneta de un vecino que estaba atrás del auto de la víctima y que también salía de su casa. Sin embargo, el conductor de la camioneta salió rápidamente y los delincuentes continuaron hacia el lugar donde estaba el vehículo del expolicía.

Se pusieron por delante del vehículo y amenazaron a Musicatto con abrir fuego. Luego bajaron del auto al hijo de la víctima y rompieron la ventanilla del conductor para bajar al hombre de 60 años. Mientras sacaban del auto al expolicía, le dispararon entre cuatro y cinco veces.

Con la víctima en el suelo, los dos delincuentes huyeron a bordo del auto robado. Sin embargo, horas después la policía informó la detención de ambos delincuentes y del hermano de ellos, acusado de encubrir a los agresores.

 

Qué pasó con los delincuentes que balearon al expolicía de Castelar

El episodio sucedió minutos después de las nueve de la mañana, cuando Musicatto llevaba a su hijo al colegio. Allí los delincuentes le dispararon y huyeron a bordo del Chevrolet Prisma del expolicía.

Horas más tarde, los sospechosos fueron identificados por los investigadores gracias a los testigos que había en el lugar y a las cámaras de seguridad que registraron el recorrido que hicieron los delincuentes.

Los agresores huyeron a dos domicilios diferentes ubicados en Merlo, los cuales fueron allanados por efectivos de la seccional 3ª de Castelar Sur y la DDI Morón. Allí fueron detenidos Marcelo Saucedo, de 31 años, y Lucas Almirón, de 20, alías “Luquitas”.

Además, fue aprehendido el hermano de Saucedo por encubrimiento de los delincuentes, ya que es el propietario de la vivienda en la que se habían escondido los dos detenidos.

El auto robado fue localizado chocado y abandonado en Merlo, en la calle Helvecia al 2100. La causa está a cargo de la fiscal Adriana Suárez Corripio, de la UFI Nº 8 de Morón, quien imputó a los detenidos por robo agravado por el uso de arma de fuego, portación ilegal de arma de fuego y homicidio agravado criminis causae en grado de tentativa.

Dejar un comentario
Oscar Herrera Ahuad arribó a las 17:30 del miércoles hasta Colonia Carril, municipio de El Alcázar, junto al ministro de Ecología, Víctor Kreimer, donde acompañaron las tareas operativas para combatir los incendios forestales.
Desde la tarde del jueves, operarios de Energía de Misiones llevaban adelante las tareas correspondientes para solucionar el inconveniente. Hasta en la madrugada del viernes, algunas zonas continuaron sin el servicio en una calurosa noche.
En Eldorado se confirmaron 166 contagios. En la provincia hay 13.064 casos activos de los cuales 181 están internados.
Impulsado por la costanera, la oferta gastronómica, las playas, la movida cultural, las inversiones y los servicios, la capital de la provincia recibe a miles de turistas provenientes de todo el país.
Fue en la tarde del martes mientras realizaba un operativo rural desde el Paraje Piñalito Norte hacia la localidad de San Antonio. Se realiza un amplio operativo a fin de capturar a los agresores.
Nació a las 0.30 horas delnsábado 1 de enero en el Samic Oberá, con 3.200 kg, y se convirtió en la primera bebé del 2022 en Misiones. Su mamá Adelina y ella se encuentran bien.
En las primeras 24 horas de venta se ubicó solo detrás de Qatar, el organizador. Los hinchas albicelestes mostraron su entusiasmo por la Copa del Mundo que se jugará a fin de año.
Dicho taller tiene el objetivo principal el proceso creativo del arte para mejorar el bienestar físico y psicológico de las personas.
Vialidad Provincial informó que se trabaja con los vecinos de la avenida Quaranta para coordinar el cuidado del arbolado.
La ANMAT dio la autorización para que la dosis estadounidense sea aplicada a nivel pediátrico en la Argentina.