Encontranos en:
Nacionales |

PANDEMIA

13/01/2022

Murió por coronavirus un bebé de 35 días que estaba internado en el Hospital de Niños de Santa Fe

El Ministerio de Salud de la provincia lo confirmó en el parte oficial del miércoles.

Murió por coronavirus un bebé de 35 días que estaba internado en el Hospital de Niños de Santa Fe
M

urió por coronavirus un bebé de 35 días que estaba internado en el área de Neonatología del Hospital de Niños de Santa Fe. El hecho fue confirmado por el Ministerio de Salud de la provincia en el parte oficial que publicó el miércoles por la noche.

Por su corta edad, el menor no había llegado a aplicarse ninguna vacuna y estaba internado en el Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia hacía menos de una semana. Según informó el Ministerio de Salud, el bebé era residente de la ciudad de Santa Fe, capital de la provincia.

El fallecimiento del bebé de 35 días fue informado en el reporte oficial, junto a otras dos muertes de personas mayores de edad ocurridas en Esperanza (85 años) y Rosario (44 años). Hasta el momento, en toda la provincia murieron 8.669 pacientes a causa del coronavirus desde el principio de la pandemia.

La preocupación en los médicos del hospital de Niños va en aumento, ya que informaron que hay otro nene de nueve meses que padece coronavirus y está internado en una sala de cuidados críticos, conectado a un respirador.

Alerta por internaciones pediátricas por coronavirus

A la trágica muerte del bebé de 35 días y a la internación de un nene de nueve meses que está en grave estado, se le suma un aumento de casos de internación pediátrico por coronavirus que alerta a las autoridades del Hospital de Niños de Santa Fe.

Según los informes de hace una semana, había diez niños internados por covid-19, uno de ellos el bebé que falleció el miércoles por la noche. Esto se da en un contexto de incremento de este tipo de casos debido a que los menores aún no cuentan con una vacuna que los proteja del coronavirus.

La Sala de Situación de la Municipalidad de Santa Fe informó que hasta el sábado 8 de enero (día en el que terminó la primera semana del 2022) eran 42.066 los menores de entre 3 y 11 años de la ciudad sin comorbilidades vacunados con una dosis (72%), en tanto que los menores que completaron esquema en ese rango etario son 31.529 (74,9%)

En cuanto a los menores de 3 a 11 años con factores de riesgo, el reporte municipal indica que 4.758 recibieron la primera dosis y 2.960 ya tienen la segunda, por lo que un 62,2% de esa población tiene esquema completo de vacunación contra el covid.

 

 

 

Dejar un comentario
Oscar Herrera Ahuad arribó a las 17:30 del miércoles hasta Colonia Carril, municipio de El Alcázar, junto al ministro de Ecología, Víctor Kreimer, donde acompañaron las tareas operativas para combatir los incendios forestales.
Dicho taller tiene el objetivo principal el proceso creativo del arte para mejorar el bienestar físico y psicológico de las personas.
La ANMAT dio la autorización para que la dosis estadounidense sea aplicada a nivel pediátrico en la Argentina.
Impulsado por la costanera, la oferta gastronómica, las playas, la movida cultural, las inversiones y los servicios, la capital de la provincia recibe a miles de turistas provenientes de todo el país.
Fue en la tarde del martes mientras realizaba un operativo rural desde el Paraje Piñalito Norte hacia la localidad de San Antonio. Se realiza un amplio operativo a fin de capturar a los agresores.
Nació a las 0.30 horas delnsábado 1 de enero en el Samic Oberá, con 3.200 kg, y se convirtió en la primera bebé del 2022 en Misiones. Su mamá Adelina y ella se encuentran bien.
Solo seis futbolistas no recibieron ninguna dosis, aunque deberán hacerlo antes del inicio de la Copa de la Liga Profesional para poder jugar.
La adolescente se había ausentado de su vivienda el pasado 13 de enero y este jueves fue habida junto a su abuela al momento que realizaban trámites en el Juzgado de Familia.
Vialidad Provincial informó que se trabaja con los vecinos de la avenida Quaranta para coordinar el cuidado del arbolado.
La mutación de la gripe con el coronavirus podría haber llegado a Argentina, en Misiones se registró un posible caso de la llamada “flurona”, en la ciudad de Posadas. La confirmación se dará a través de técnicas moleculares.