Encontranos en:
Politica |

EDUCACIÓN

23/06/2022

Estudiantes de la Escuela 202 de Eldorado conocieron la Cámara de Representantes

En el Recinto de Sesiones, profundizaron sus conocimientos sobre la historia, el funcionamiento y los procesos de modernización que atravesó ese Poder del Estado; así como también sobre la tarea que realizan los legisladores y cómo se desarrollan las sesiones. También compartieron una charla con la diputada Soledad Balán, quien resaltó el interés que tienen los estudiantes en la participación ciudadana.

Estudiantes de la Escuela 202 de Eldorado conocieron la Cámara de Representantes
U

nos 25 estudiantes de los séptimos grados de los turnos tarde y mañana, acompañados por sus docentes, visitaron la Legislatura. En el Recinto de Sesiones, profundizaron sus conocimientos sobre la historia, el funcionamiento y los procesos de modernización que atravesó ese Poder del Estado; así como también sobre la tarea que realizan los legisladores y cómo se desarrollan las sesiones. También compartieron una charla con la diputada Soledad Balán, quien resaltó el interés que tienen los estudiantes en la participación ciudadana.

Luego de conversar con los visitantes, la legisladora señaló que para aprender sobre estos temas “no hay edad, ya que uno no se forma como ciudadano y participa activamente de un día para otro, sino que se trata de un recorrido que uno va haciendo; y descubrir un montón de cosas a una edad tan temprana, terminando el séptimo grado, es despertar esa ‘chispita’”.

Consideró que “hay muchas cosas que nos molestan a todas las edades y, si bien muchas veces dicen que la política no es para ‘pichados’, sí es para pichados, porque te tiene ‘pichar’ la desigualdad y la falta de oportunidades, y esas ‘pichaduras’ son las que te van a impulsar a transformar las cosas”.

Destacó la oportunidad que tuvieron “estos chicos, que a edades tan tempranas tienen esa chispita adentro, de querer participar, de que conozcan como es el camino que recorre un proyecto para convertirse posteriormente en ley”.

Por su parte, la directora de la escuela, Gladis Pezoa contó que en la Legislatura tuvieron “una excelente experiencia, en la que los chicos aprendieron mucho, más allá de lo que habían incorporado en el establecimiento”.

“Para ellos, esto es algo práctico y muy diferente a las actividades que tienen normalmente en clases, así que es muy productivo; el contenido fue muy claro y preciso y las personas a cargo los atendieron de manera excelente”, calificó.

También contó que anteriormente habían hecho la visita con otros grupos y que por la experiencia que tuvieron hacen “el esfuerzo de volver con cada uno de los grupos de séptimo”.-

Dejar un comentario
Ocurrió el sábado en el barrio San Antonio donde el individuo fue capturada por las cámaras de videovigilancias cometiéndo el ilícito por lo que fue arrestado.
Fue el resultado de operativos de seguridad llevados a cabo en la localidad de Eldorado, Puerto Piray y Colonia Victoria.
El hombre salió de su casa a buscar leña y cuando regresó el fuego había consumido la vivienda. Fallecieron su esposa de 31 años y su hija de 7. Busca ayuda para tener un hogar y empezar una nueva vida con su hijo, que también sobrevivió a la tragedia.
Con un equipo alternativo y con mucha intervención de el Var el Xeneize cayó por 1-2 ante el Tatengue por la quinta fecha de la LPF 2022.
El hallazgo de este conjunto de 164 troncos de licófitas (sin frutos, flores ni semillas) de una variedad extinguida es “el más importante en el hemisferio sur”, por cantidad y calidad de la preservación, explicó Thammy Mottin, geóloga y doctorada de la Universidad Federal de Paraná, quien lideró la investigación con colaboradores de la Universidad Federal de Rio Grande do Sul y la Universidad de California, informó la agencia AFP.
Durante enero, febrero y marzo, las cifras de personas sin trabajo se mantuvo sin variaciones con relación al último trimestre del 2021.