Encontranos en:
Internacionales
30/09/2022

Actualidad sobre la Invasión Rusa a Ucrania

Actualidad sobre la Invasión Rusa a Ucrania
E

ntre las últimas novedades sobre la invasión Rusa a Ucrania, es que el mismo día que Putin anunció anexiones, Ucrania retomó otro pueblo y rodea a dos mil soldados rusos en Donetsk.

El líder de la autoproclamada república popular, Denís Pushilin, reconoció que el Ejército de Kiev está cerca de reconquistar la estratégica ciudad de Lyman.

Vicente Javier de la Iglesia desde España dialogó con RADIO STOP al respecto y sostuvo “es una guerra de quien domina a quien. La realidad es que Ucrania recuperó muchísimo territorio”.

“La otra realidad es la masacre que hizo Rusia el jueves donde hubieron unos 25 muertos destrozados a los que le tiraron misiles, fue una barbaridad, este hombre (por Putin) saco certificado de loco, le perdonan cosas que en otro lugar no. Esto demuestra ineficacia, impotencia que tiene el ejército ruso que al no poder matar soldados, mató esta caravana humanitaria que llevaba alimentos a lugares que estaban tomados por los rusos, llevaban comida, ropa y los masacraron” relató.

Pese a que hay versiones que Rusia podría ceder a negociar con el país al que ataca, para Vicente “el mundo entero ayuda a Ucrania y ahora no negociarán nada”.

En esa línea expuso que “han usado cantidad de trinitrotolueno (TNT) -forma de medir explosivos de método antiguo- para volar los gasoductos muchísimos más altos de lo que se sospechaba, es un atentado de Rusia abiertamente. Ensucian permanentemente el terreno con estas actitudes”.

Cuestionó la estructura de Rusia y dijo “no tiene armamentos, pese a que ha invertido mucho, no tiene cadena de abastecimiento, Rusia tiene su propia fábrica de armamentos, todo viejo, todo oxidado, ya no tiene más proveedores”.

Cuestionan reclutas de Rusia

A Rusia se le complica el reclutamiento de los 300.000 reservistas que pensaba enviar al frente en Ucrania. A los intentos de dejar el país por parte de miles de personas se suman las quejas por la falta de armamento y el poco entrenamiento que reciben algunos soldados antes de ser enviados al frente. Los expertos afirman que se tardará meses en entrenar a los movilizados: “esta ultima vez creo que eran alrededor de 30 mil personas que incorporaron al ejército, ver como están formados, como caminan, como están vestidos, como lloraban cuando se despedían de sus familias, que no tienen voluntad de vencer demuestra que no va a ser fácil vencer con gente no preparada. Putin dice que mejoraran armamentos  pero se necesitan años para ser profesional, no prepararon al pobre tipo que trabajaba, le pusieron el uniforme y le mandaron a la guerra para carnada”.

Dejar un comentario