Encontranos en:
Locales
05/10/2022

Importante reunión para abordar problemáticas en el ámbito educativo en la Escuela 880

Importante reunión para abordar problemáticas en el ámbito educativo en la Escuela 880
E

n la mañana del lunes, se realizó en la Escuela Provincial Nº 880 una mesa de trabajo para el abordaje integral de la problemática del bullying y acoso escolar.

Se trata de un encuentro que convoca a distintos sectores con el objetivo de crear una red para intervenir en casos que puedan surgir en un establecimiento educativo.

El Director de la Niñez y Adolescencia de la Municipalidad de Eldorado Daniel Moschner habló sobre el encuentro y comentó que estruvieron presentes referentes de distintas instituciones educativas y del estado en diferentes áreas para lograr que la planificación del trabajo “sea más abarcativa”.

“estoy muy contento por esta primera reunión que concretamos el lunes donde luego de lo ocurrido el hecho de Bullying semanas atrás, y ahora articulamos acciones ante casos que suceden en las escuelas” manifestó.

De la reunión en lq eu estuvieron unos 50 directores de escuelas de distintos municipios de la escuela, miembros del CGE, del municipio, del CEPROMU, Linea 137, integrantes de cámara de representantes, direcciones nacionales y provinciales lgados a la niñez y adolesencia, se logró un encuentro multisectorial porque “necesitábamos como sociedad conformar esta mesa con organismos que tienen actuación en diferentes casos”.

Expuso que “los docentes están desamparados y solos para abordar situaciones que día a día que se presentan, trabajan de forma aislada y quizás otro organismo aborda la misma situación de forma precaria es decir inconclusa o falta de profesional por lo que fue oportuno para que se presenten, hablen de su rol y allí comenzar a planificar articulaciones en conjunto. Entre todos si articulamos acciones, los esfuerzos que hacemos es más fructífero y beneficiaremos a toda la comunidad”.

Indicó que “en el caso de las escuelas públicas, todos los directores presentes plantearon diversas circunstancias que les toca vivir, los docentes al frente del curso todos los días viven situaciones con los alumnos. A partir de ahora ante tal circunstancia sabrán a quien dirigirse y cómo actuar, fue el objetivo de reunión y creemos que se cumplió, hemos dado primer paso”.

Destacó al equipo del CEPROMU que lleva adelante diversos talleres ante estos casos “esta entidad, con profesionalismo da clases y logra algo fructífero en las instituciones”. 

“Tenemos que tratar de evitar que carezca ese flagelo, para eso necesitamos trabajar juntos por eso este tipo de reunión para concretar ese objetivo” finalizó.

 

Dejar un comentario