Encontranos en:
Nacionales
24/01/2023

Brutal crimen en Merlo: la autopsia de la bebé reveló que fue asesinada y detuvieron a la mamá y su pareja

Brutal crimen en Merlo: la autopsia de la bebé reveló que fue asesinada y detuvieron a la mamá y su pareja
U

na mujer llegó con su hija de dos años muerta al Hospital Zonal General de Agudos Héroes de Malvinas y dijo que se había caído de la cama. Sin embargo, los hematomas que presentaba la nena no pasaron inadvertidos y se abrió una investigación para establecer las causas del fallecimiento. En las últimas horas, la autopsia reveló lo peor: la nena fue asesinada.

Tras conocerse el informe forense, la justicia ordenó la detención inmediata de la madre, Milagros Esther Torres, y de su pareja y padrastro de la menor, Darío Chamorro. La causa fue recaratulada luego de los resultados como “Homicidio agravado por el vínculo”.

La autopsia determinó que la nena, identificada como Milena, tenía un golpe muy fuerte en la cabeza, una laceración en el hígado con hemorragia interna, golpes en el abdomen y encontraron una fisura en la tibia de la pierna derecha con data de un mes.

Según informaron fuentes del caso, la nena agonizó toda la noche y la data de muerte ocurrió varias antes de que la llevaran al hospital, circunstancias similares a las que tuvieron que padecer Lucio Dupuy y Renzo Godoy.

De acuerdo al relato de la madre, todo ocurrió alrededor de las 22 del martes pasado en su casa de la calle José Ingenieros al 1200, mientras ella preparaba la cena para su familia. En un descuido, dijo que Milena se cayó accidentalmente de la cama en donde estaba descansando y al día siguiente amaneció con un cuadro de vómitos y convulsiones.

Después de que los profesionales alertaran a las autoridades sobre las marcas que tenía en el cuerpo la criatura, el mismo fue revisado por los peritos que constataron la existencia de las lesiones y agregaron que contaba con signos de haber sufrido malos tratos previos al momento de su muerte.

De esta manera, la causa, que en un principio se abrió preventivamente como “Averiguación de causales de muerte”, fue recaratulada y quedó a cargo de la fiscal Adriana Elizabeth Suárez Corripio, de la Unidad Funcional N° 8 de los tribunales de esa jurisdicción.

Luego de quedar detenidos, ambos se negaron a declarar cuando fueron indagados. Pese al intento de la fiscal por acusarlo de homicidio agravado por el vínculo, la Justicia de Garantías le endilgó a Chamarro el delito de homicidio simple, ya que no es el padre biológico.

Dejar un comentario