Encontranos en:
Deportes
24/01/2023

Benedetto no jugará ante Atlético Tucumán en el inicio de la Liga Profesional

Benedetto no jugará ante Atlético Tucumán en el inicio de la Liga Profesional
E

l debut en la Liga Profesional está cada vez más cerca y las ilusiones se renuevan. Aunque, en estos tiempos, en Boca solo parece haber complicaciones. Porque sumó apenas un refuerzo, no ganó ninguno de los dos amistoso que disputó, perdió la Supercopa Internacional en Abu Dhabi y, para redondear la situación, no podrá contar con Darío Benedetto frente a Atlético Tucumán.

El Pipa no estará presente el domingo en La Bombonera ya que fue parte de una sanción histórica que involucra a otros compañeros. Hace casi tres meses, el Xeneize disputó el Trofeo de Campeones ante Racing y, sobre el cierre del partido en La Pedrera de San Luis, estallaron los incidentes por una supuesta provocación de Carlos Alcaraz, autor del 2-1 agónico, a la hinchada bostera.

Luego del festejo del volante de la Academia, varios jugadores de Boca se le fueron al humo y el árbitro Facundo Tello, quien ya había expulsado a Sebastián Villa y Alan Varela, siguió repartiendo tarjetas rojas. Así, fue castigado Frank Fabra, Luis Advíncula, Diego González, Carlos Zambrano (ya no está en el club) y el propio Benedetto, quien se fue a las duchas antes de tiempo por haberle hecho gestos al juez.

El delantero impactó su puño derecho con su palma izquierdo, una clara señal que acusaba a Tello de "estar pagado". Tras el llamado del VAR, el árbitro interpretó la reacción como sancionable y le sacó la tarjeta roja. Fue entonces cuando Benedetto realizó otro polémico movimiento, llevándose la mano a los bolsillos.

Aunque la historia no quedó ahí: minutos después, ya en los pasillos del estadio, el atacante de Berazategui saltó con los tapones de punta: “Un robo total”. Fue el único representante azul y oro que habló frente a la prensa y también se descargó en sus historias de Instagram: "¡Cerramos un gran año! Orgulloso de pertenecer al club más grande del mundo. Y orgulloso del esfuerzo que hicimos durante todo el año. Y que la sigan contando como quieran, esto es Boca".

Después de analizar cada uno de los detalles de la accidentada final en la provincia cuyana, el Tribunal de Disciplina de AFA dio a conocer un fallo histórico y el más perjudicado terminó siendo Benedetto, quien recibió cuatro fechas. Dos más que Fabra y una más que Advíncula, Varela, Villa, Pulpo González y el propio Ibarra.

Todos los suspendidos de Boca para el debut en la Liga Profesional

Darío Benedetto: 4 fechas

Frank Fabra: 2 fechas

Luis Advíncula, Alan Varela, Sebastián Villa, Diego González, Pol Fernández y Hugo Ibarra: 1 fecha

*Carlos Zambrano ya no pertenece a Boca y no corre su sanción

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento