Encontranos en:
Nacionales
25/01/2023

El Indec anunció que el 31 de enero se publicarán datos del Censo 2022

El Indec anunció que el 31 de enero se publicarán datos del Censo 2022
A

pesar de que se esperaba que sean publicados antes del 18 de enero, el Indec anunció que recién a fin de mes se darán a conocer los primeros datos previsionales.

El censo 2022 tuvo lugar el 18 de mayo del año pasado y la semana anterior, la Institución de Datos Estadísticos y Censales (Indec), dirigida por Marcos Lavagna, anunció que los datos previsionales serán publicados el 31 de enero.

El director del Indec había anunciado, ese mismo 18 de mayo, que los primeros datos serían publicados a los 90 días después de realizado el censo. “A los tres meses vamos a tener los primeros datos preliminares, por sexo, por departamento, por lugar donde residimos. A los ocho meses los primeros datos finales y al año y medio todo procesado”, a pesar de ello, estos plazos no se cumplieron y recién a fines de este mes se darán a conocer: el total de población por sexo, según provincia y departamento/partido/comuna; la cantidad de población en viviendas particulares, en viviendas colectivas y en situación de calle, por provincia y departamento/partido/comuna: y por último, el total de viviendas particulares y viviendas colectivas por provincia y departamento/partido/comuna.

En relación al atraso, desde la Institución sostuvieron que el motivo fue que para generar los datos preliminares “tradicionalmente se utilizan las planillas resúmenes que elabora la estructura censal al finalizar la jornada del barrido. A diferencia de la información obtenida mediante las cédulas censales, los datos de las planillas resúmenes - que correspondían a los hogares censados digitalmente- no cumplen con los estándares que requiere el Instituto para la difusión de información estadística precisa”, considerando esto, para obtener datos fidedignos se tuvo que combinar la información relevada en las cédulas censales y la base de datos del Censo digital.

Dejar un comentario