Encontranos en:
Provinciales
02/02/2023

Habilitaron el paso fronterizo de San Antonio y esperan un gran flujo de turistas

Habilitaron el paso fronterizo de San Antonio y esperan un gran flujo de turistas
E

l miércoles se habilitó la aduana de turismo del paso fronterizo entre San Antonio (Misiones) y la localidad brasileña de Santo Antônio do Sudoeste. El gobernador Oscar Herrera Ahuad estuvo presente junto a autoridades nacionales y de Brasil en el momento de la apertura del paso internacional, donde destacó el impacto positivo que generará en el turismo local, el comercio y la integración regional debido a que el viaducto agilizará el tránsito en ambos lados de la frontera.

El nuevo sector de migraciones brasileño funcionará, a priori, de lunes a sábado de 7 a 19 para el ingreso y egreso de turistas de ambos países. Y es una alternativa para descomprimir el tránsito de la cercana aduana de Dionisio Cerqueira. Durante el acto protocolar, los funcionarios cortaron las cintas y descubrieron una placa conmemorativa.

Herrera Ahuad calificó el hecho como “histórico y fundamental para la integración del pueblo argentino y brasilero” y enfatizó que “si hay algo que hemos logrado desde nuestra provincia a lo largo de estos años, y lo he profundizado en estos tres años como gobernador, tiene que ver con la seguridad de Estado”.

Para el primer mandatario provincial, la apertura de la aduana significa un “crecimiento, progreso y desarrollo” en la zona y “es uno de los pasos más importantes a la legalidad de las acciones que se generan en Argentina y en Brasil”. Por eso, “es un paso fundamental para identificar y tomar con anticipación las problemáticas que pueden surgir en estos dos pueblos, que son lugares de paz, tranquilidad y trabajo”.

Además, resaltó su compromiso para gestionar ante la Nación la extensión horaria de este paso internacional para que funcione las 24 horas.

Por su parte, el intendente de San Antonio, Fausto Rojas, dijo que se trata de una “lucha histórica de este espacio por el paso fronterizo y la integración regional de la zona”. El prefeito de Santo Antônio de Sudoeste, Ricardo Ortina, coincidió con el jefe comunal misionero y celebró la iniciativa para extender el horario habilitado.

Otra de las autoridades brasileñas presentes fue la superintendente de la Receita Federal de los estados de Paraná y Santa Catarina, Cláudia Leão, quien manifestó que la aduana atenderá “las demandas de la población local y ayudará tanto en el turismo como en el intercambio cultural” y que estiman que “los 40 mil vehículos y 90 mil personas –que transiten por mes- traerá beneficios económicos”.

Junto con el gobernador, asistieron el diputado Lucas Romero Spinelli, el ministro de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Samuel López; intendentes de la zona y autoridades provinciales, nacionales y del Brasil.

Dejar un comentario