Encontranos en:
Turismo
22/02/2023

CAME: casi 3 millones de turistas y gastos por más de $ 106 mil millones en el feriado de Carnaval

CAME: casi 3 millones de turistas y gastos por más de $ 106 mil millones en el feriado de Carnaval
D

e acuerdo a los relevamientos del Observatorio Argentino de Turismo (OAT), tres millones de turistas disfrutaron el fin de semana extralargo de Carnaval. Y según informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) viajaron 6,4% más de personas que en el Carnaval 2022, que había sido récord. El gasto total, a precios constantes, creció 15,3%.

Según los reportes, hubo ocupación plena en destinos como Gualeguaychú, Colón, Federación, Puerto Iguazú, Villa Carlos Paz, Cosquín, Santa Rosa de Calamuchita, Merlo, Partido de La Costa, Villa Gesell, Quebrada de Humahuaca, Cafayate, Tafí del Valle, San Rafael, Ruta 82 y Cacheuta y El Calafate. Por su parte, Salta, Villa Unión (Talampaya), Corrientes, San Luis, Villa General Belgrano, Mar del Plata, Pinamar, San Carlos de Bariloche, San Martín de los Andes, Puerto Madryn y Ushuaia rondaron el 90% de ocupación.

En la región, el promedio de ocupación provincial fue de 90% en Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego y de 85% en Chubut.

Es así que carnaval batió todos los récords. Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) Viajaron casi tres millones de turistas por la Argentina y dejaron un impacto económico directo de $106.704 millones en alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras diversas. Superó incluso los registros de Semana Santa y se estaría posicionando como el más importante y transitado del año, contando el calendario de feriados.

En tanto, el gasto diario, que promedió los $ 9600 por persona, aumentó 14,1% (también medido a precios constantes). La estadía media fue de 3,8 días, levemente inferior al año pasado (4 días) que responde en parte a la intención de reducir costos, pero también a que se eligieron destinos más lejanos que lo que fue la temporada pasada.

“Este fin de semana de Carnaval récord redondea una temporada maravillosa con excelentes números en todos los destinos del país y ocupación plena en muchos de ellos. Esta temporada marcó el retorno con mucha fuerza del turismo internacional y la consolidación del sector como uno de los motores de la economía y de la generación de empleo”, aseguró el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

Dejar un comentario