Encontranos en:
Locales
17/03/2023

El Plan de Iluminación Urbana lleva colocada más de 200 luminarias en Eldorado

El Plan de Iluminación Urbana lleva colocada más de 200 luminarias en Eldorado
B

ajo el Master Plan de Eldorado que viene ejecutando Vialidad de Misiones, con obras que están transformando el municipio, se trabaja en la mejora de la iluminación de calles y avenidas de la zona urbana. 

Tras el relevamiento del equipo técnico de la entidad vial y la solicitud del municipio, se instalaron un total de 221 luminarias: 45 luminarias en la Avenida Los Cedros; 10 en la zona de la rotonda del Kilómetro 11; y 17 artefactos en la Ruta Provincial 17, desde rotonda del Kilómetro 11 hasta la Avenida Hipólito Yrigoyen. En tanto que en la Avenida San Martín se colocaron 149 elementos lumínicos desde el Kilómetro 1.

Enmarcado en el Plan de Iluminación Urbana, la incorporación de equipos tipo LED responde a criterios de sustentabilidad y eficiencia. Tales luminarias generan menos calor, producen mayor luminosidad, consumen menos energía eléctrica y tienen una vida útil más extensa.

Estas tareas fortalecen el crecimiento de los municipios, incrementando la jerarquización de los espacios y garantizando la seguridad de los vecinos en los barrios. 


Otros frentes activos en Eldorado

Tal como lo viene haciendo desde el año pasado, la Dirección Provincial de Vialidad trabaja sobre la Avenida Los Cedros donde ya completó la pavimentación de 1.100 metros y avanza en la demarcación de la ciclovía, en el tramo finalizado.

Para dar continuidad a esta vía hacia la Ruta Nacional Nº 12, se trabaja en la obra básica, limpieza y apertura de camino sobre la avenida Formosa, que posteriormente será pavimentada.

En paralelo, se avanza con la pavimentación de la pista del Autódromo Enrique Seeber. Además, se comenzó a trabajar en la apertura de camino y obras de saneamiento en la Avenida Independencia, que será asfaltada. Con estas tareas se garantizará el acceso al autódromo y se aportará una mejor conectividad a los barrios cercanos.

Dejar un comentario