Encontranos en:
Politica
20/05/2023

Misiones destacada por un modelo político que seduce a la gente y por un resultado arrollador que fue el más alto registrado hasta el momento

Misiones destacada por un modelo político que seduce a la gente y por un resultado arrollador que fue el más alto registrado hasta el momento
E

n los comentarios políticos todavía resuena con fuerza el efecto demoledor de las elecciones que hizo detonar en pedazos a Juntos por el Cambio de Misiones, causando un profundo silencio y encierro entre sus dirigentes que no felicitaron al ganador ni reconocieron el resultado como lo que fue: Un ejemplo de ciudadanía y democracia.

Casi 300 mil votos de diferencia y 45 puntos de distancia entre un modelo de gestión que trabaja con resultados a la vista y otra propuesta que solo ofrecía fotos y marketing.

La sociedad misionera eligió tener la certeza de seguir por el buen camino antes de lanzarse a una aventura desconocida. La gente no quiere cambiar por cambiar. Por eso eligió una propuesta refrescada que ofreció el oficialismo y rechazó la propuesta de la grieta que ofreció Juntos.

Fue más evidente que nunca que en Misiones el peso negativo del voto bronca no funciona, a pesar que se impone en los últimos tiempos en la Nación.

Para los que intentaron traer las “malas vibras” fue una elección concluyente, demoledora, que condenó la foto engañosa, la falta de propuestas serias y la intención de recoger votos apelando a instalar en la Provincia una realidad negativa que no existe, que pertenece a la Nación y que los ciudadanos supieron diferenciar.

Ahora la mira está puesta en las nacionales donde varios presidenciables ya estuvieron telefoneando a Misiones, atraídos por un modelo político que seduce a la gente y por un resultado arrollador que fue el más alto registrado hasta el momento en todas las elecciones provinciales. Todos quieren tener al frente renovador en su boleta.

No solo en Misiones se observa un gran deterioro de Juntos por el Cambio. Esa situación se vive en todo el país. Salvo en Jujuy, perdieron en todos lados porque han demostrado, principalmente Macri y Larreta, que desprecian y denostan a las provincias y los ciudadanos del interior. El ex presidente dijo recientemente que los del interior “no saben votar”.

Ya tuvieron la oportunidad de gobernar y lo hicieron mal, ya no seducen y dejaron de ser sinónimo de cambio, ese término le queda desajustado y queda como un slogan engañoso, porque “ni están juntos ni representan el cambio”. Por eso la gente los abandona y se inclina por otras opciones, entre ellas Javier Milei.

La gente perdió la confianza en el esquema de Juntos, sobre todo porque no tienen ninguna propuesta para salir de la crisis y pretenden llegar al Gobierno sin avisarle a la gente lo que pretenden hacer, como fue en 2015 y como intentó Juntos en Misiones el pasado 7 de mayo.

La interpretación de los argentinos, lo revelan las encuestas, es que si gana Juntos se viene un gran ajuste y la cuestión económica va a ser peor que ahora. Macri, Morales, Larreta ya anunciaron un brutal ajuste, aunque lo dijeron tímidamente, en forma maquillada, para no asustar al ciudadano. En las provincias, que ya padecieron los recortes para beneficiar sólo a CABA entre 2015 y 2019, saben perfectamente que ese esquema centralista porteño solo trae deterioro de la economía, empobrecimiento, recorte de obras y desempleo. La gente no olvida el récord de más de cien mil empresas cerradas cuando les tocó gobernar.

Por el lado del Gobierno Nacional se encuentra trabajando en dos frentes: por un lado renegociando deudas que dejó Macri para mitigar el impacto de la inflación y por otro buscando rearmar una estrategia electoral donde se posiciona Sergio Massa con más chances de ser el candidato único. La gente no lo ve como el responsable de la inflación y su mérito es haberse sacrificado para agarrar la economía en crisis, una crisis que él no generó, pero se ofreció a gestionar con todo el riesgo político que implica para su carrera. Básicamente, se tiró poniendo el cuerpo arriba de la bomba.

Dejar un comentario