Encontranos en:
Nacionales
22/05/2023

El Gobierno sube el límite para comprar con tarjeta de crédito y anuncia medidas para evitar la caída del consumo

El Gobierno sube el límite para comprar con tarjeta de crédito y anuncia medidas para evitar la caída del consumo
E

n un contexto marcado por la aceleración inflacionaria y la tensión en el frente cambiario, el ministerio de Economía, Sergio Massa, anunciará este lunes más medidas con el objetivo de incentivar el consumo.

Tras la batería de anuncios que realizó la semana pasada para contener la escalada de precios, el titular del Palacio de Hacienda apunta ahora fomentar el crédito, además de “aumentar la inversión y disminuir el daño de la sequía”. El detalle de las medidas se dará a conocer el lunes a las 18 horas. Lo anunciará el propio ministro.

Aumentarán los límites para las compras con tarjetas de crédito. Se trata de una suba de los márgenes actuales en los plásticos que irán en sintonía con el índice inflacionario de los primeros meses de 2023 que, hasta abril, se ubicó en el 32%.

En ese sentido, se incrementarán un 30% los límites para pagos en cuotas con tarjetas de crédito; mientras que el margen para las compras en un pago será del 25%. También será del 25% el límite de adelanto en cuenta corriente para préstamos a MiPymes.

De esta manera, estiman que más de 20 millones de argentinos podrán comprar un 30% más, es decir, por cada $10.000 pesos de disponible en un pago, se suman $3000 más.

Asimismo, si una familia contaba con $50.000 de crédito en su tarjeta, con este nuevo incremento tendrá $65.000. “Este aumento le permitirá a las familias acceder con el Plan Ahora12 a más bienes”, señalaron desde la cartera económica y explicaron que el objetivo es evitar “la generación de distorsiones, en especial las generadas por fijación de tasas mínimas”.

Aumenta el límite para extraer efectivo en comercios: se podrá retirar hasta $40.000

Desde mayo aumentaron el límite hasta $40.000 para extraer efectivo con tarjeta de débito en los comercios.

Hasta ahora, los clientes podían retirar $30.000 de los comercios en los que pagaban sus compras con tarjeta de débito. Esta práctica se denomina extracash, una modalidad que ya representa el 4,14% del volumen total de consumo con tarjeta de débito, según el último índice Prisma Medios de Pago del primer trimestre. Para poder retirar dinero, el cliente debe realizar una compra con tarjeta.

Dejar un comentario