Encontranos en:
Locales
23/05/2023

Krapp: “Seguiremos con las investigaciones en pos de detener el ingreso de drogas a la ciudad”

Krapp: “Seguiremos con las investigaciones en pos de detener el ingreso de drogas a la ciudad”
E

l Jefe de la Unidad Regional III de la Policía de Misiones, Comisario Mayor Carlos Krapp dialogó con RADIO STOP sobre el procedimiento llevado adelante por efectivos de la División Drogas Peligrosas que sorprendieron a al menos cinco narcos a bordo de dos lanchas que descargaban bultos en la zona de la arenera de Eldorado. A la voz de alto de los uniformados, estos fueron atacados con una ráfaga de disparos que fue repelida, no hubo heridos.

“Hace día teníamos información que podía ser cierta, empezamos a hacer seguimiento y esta madrugada alrededor de las 0:10hs personal vio una lancha que rápidamente tiró bultos sospechando que se trataba de algún producto ilegal, se dio voz en alto, los maleantes reaccionaron inmediatamente con disparo hacia el personal, se pidió apoyo donde fueron integrantes de los comandos y comisarias, donde se pudo asistir a los compañeros y rápidamente los individuos regresaron al vecino país continuando efectuando disparos desde la costa paraguaya”.

Destacó el accionar policial que logró resistir el ataque efectuado por los narcos y evitando que éstos lleven los elementos que tiraron hacia la costa argentina: “se secuestró una cantidad importante de sustancia que dio positivo para cannabis sativa arrojando casi 300 kilos con un monto millonario”.

“El tema de la agresividad es normal, ellos no quieren perder cargamento y trataran de resistir para apoderarse de los descargado , no se le dio tiempo y tuvieron que ausentarse del lugar” señaló.

El Juzgado Federal ordenó continuar con la investigación policial: “tenemos que ser sigilosos en nuestro trabajo. Tienen sistema de comunicación, están armados, se manejan por sistema de campana para alertar presencia policial por eso nos innovamos para estar un paso adelante”.

Por otra parte, habló sobre la recorrida por el Sedronar: “el médico Roberto Padilla me invito a recorrer el lugar donde la próxima semana se inaugura el  Centro Modelo de Asistencia y Seguimiento de Niños, Niñas y Adolescentes (Ce.Mo.AS). Es para la policía un gran avance como también para el Juzgado Correccional de Menores; nos faltaba ese eslabón para completar tareas de contención de chicos involucrados con delitos y nos trae tranquilidad porque trabajaran con menores en conflicto con la ley. Allí se podrá decidir si la persona en cuestión podría ser restituida con sus familiares o iría a una dependencia policial. Es una problemática que nos trae complicaciones; antes de esto a los menores se los trasladaba a Posadas y a veces el Juzgado requería para notificación, se lo tenía que buscar, queda contramano y con esto solucionamos cuestiones de distancia y lo tendremos cerca”.

Dejar un comentario