Encontranos en:
Provinciales
24/05/2023

Barreto: “El objetivo de los docentes es llegar a la ciudad pero los remiseros no lo permiten”

Barreto: “El objetivo de los docentes es llegar a la ciudad pero los remiseros no lo permiten”
J

uan Barreto periodista Canal 5 de Puerto Iguazú dialogó con RADIO STOP sobre el conflicto generado en la Ciudad de Cataratas a raíz de las protestas de educadores y el operativo anti-corte de los trabajadores del volante para evitar cortar con el movimiento turístico de la ciudad.

“Esto comenzó ayer a partir de 19:00 horas cuando el secretario de la cámara de transporte, Fredi Ríos a cargo de taxis y remises en Puerto Iguazú convocó la presencia de trabajadores del volante a intersección de las rutas 101 y 12. Es que dos semanas antes, el Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha (FTEL) compartió imágenes donde anunciaba el corte en acceso a Puerto Iguazú para el 24 y 25. Cuando esto llega a Iguazú la cámara de transporte decide anticiparse para que lógicamente estas personas no logren llegar al lugar donde querían” contó.

“Esto nos trae al día de hoy donde alrededor de las 5 de la mañana llegó el FTEL en la zona de la “T” es decir intersección de ambas rutas y se encontraron con taxistas y remises posicionados en el lugar quienes madrugaron para esperar a estas personas y evitar que interrumpan el tránsito. Lo que sucedió es que hablaron representantes de ambas partes pero no llegaron a acuerdo en primera charla, entonces retomaron a la zona del abasto que sería la zona donde GNA realiza controles, metros antes de zona T , fueron alrededor de 200 docentes quienes cortaron la ruta en esa zona. Los que venían ingresando se encontraron con semejante corte y se generó el disturbio de turistas bajando en colectivo queriéndose ir de Iguazú perjudicando el turismo” agregó.

Porque Iguazú: “la respuesta de ellos es básica pero precisa “Iguazú es Iguazú” como diciendo que llama la atención, que vienen turistas, fue muy precisa su respuesta porque hace ruido que el paro sea en esta ciudad”.

También comentó que alrededor de 200 uniformados pertenecientes a Gendarmería Nacional, Policía Federal y Policía de Misiones se apersonaron luego de la orden del Juzgado Federal de Eldorado quién pidió garantizar la libre circulación: “ahí fue cuando comenzaron los disturbios, taxistas y remises lograron su objetivo, cedieron acceso a los autos, docentes no quisieron salir de ahí, se movieron a un costado y taxistas y remiseros quisieron echarlos entonces se generó conflicto y esto estuvo hasta las 13:30 , el objetivo de docentes era llegar a la ciudad que remiseros no quisieron”.

“Los docentes quieren seguir insistiendo en entrar a la ciudad pero taxistas y remiseros no quieren, las fuerzas se desligaron porque tuvo orden de evitar el corte de ruta, las fuerzas cumplieron con su rol, esto ya sería otro tema. El problema es que no se sabe cómo seguirá esto” aseveró.

Foto: Gentileza de Primera Edición

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento