Encontranos en:
Provinciales
25/05/2023

Elecciones Misiones 2023: El Tribunal Electoral publicó el documento de adjudicación de los cargos ejecutivos y legislativos en toda la provincia

Elecciones Misiones 2023: El Tribunal Electoral publicó el documento de adjudicación de los cargos ejecutivos y legislativos en toda la provincia
T

ras finalizar el escrutinio definitivo el 13 de mayo, se han certificado los resultados y se ha procedido a la asignación de los cargos ejecutivos y legislativos tanto a nivel provincial como municipal.

En lo que respecta a la elección del gobernador y vicegobernador, se ha certificado la victoria de Hugo Passalacqua como gobernador de Misiones, acompañado por Lucas Romero Spinelli.

Además, se ha realizado la distribución de bancas en la Legislatura provincial, quedando conformada de la siguiente manera: el Frente Renovador obtuvo 14 bancas, Juntos por el Cambio obtuvo 5 bancas y el Frente de Todos, logró 1 banca.

Es importante destacar que también se han certificado los 78 jefes comunales elegidos durante las elecciones en los municipios de Misiones. De estos, 54 fueron reelectos en sus cargos. Sin embargo, en esta ocasión, cinco jefes comunales que estaban a cargo del Ejecutivo debido a intervenciones o de forma interina fueron elegidos directamente por el pueblo.

Con esta certificación y distribución de cargos, se consolida el resultado de las elecciones en Misiones, brindando la legitimidad necesaria a los funcionarios electos para llevar adelante sus responsabilidades en beneficio de la provincia y sus municipios.

A continuación el documento completo:

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento