a Dirección de Meteorología y Prevención de Riesgos Naturales (Opad) emitió una Advertencia Amarilla por lluvias para el sábado y domingo. Anunciaron cielo nublado y fresco, con lluvias y lloviznas. La temperatura rondará entre los 15 y 20°C.
Por su parte, desde la Dirección de Alerta Temprana, indicaron que mañana sábado se intensifica el tiempo inestable con lluvias y tormentas, alternando con períodos de lloviznas y también de mejora.
Durante la jornada se esperan vientos variables y predominantes del norte, a media tarde con la entrada de un frente frío, rotarían al sector sur, incrementando su intensidad a moderada y fuerte. En cuanto a la temperatura, descienden las máximas a la tarde con relación a los días previos y las mínimas se darán a la noche.
El domingo se espera cielo cubierto, ambiente húmedo y lluvioso. Con el soporte de un flujo de aire caliente y húmedo proveniente del Amazonas, el paso del frente frío genera lluvias y tormentas durante toda la jornada. Descienden levemente las máximas y las mínimas nuevamente se producirían a la noche, las cuales en función de la elevada humedad darán mayor sensación de frío.
La próxima semana arrancará con cielo con nubosidad variable y algunas lluvias. Se mantiene el ambiente fresco e inestable en la mayoría de las localidades de la provincia, aunque solo se prevén lluvias y lloviznas a la tarde en la zona Norte. Poco cambio en la temperatura y muy leve ascenso de las máximas, anticiparon desde el organismo dependiente del Ministerio de Ecología de la provincia.