Encontranos en:
Locales
01/06/2023

UTICRA Nacional designó a Gustavo Melgarejo como nuevo Delegado Gremial Regional en reemplazo de Darío Vera

UTICRA Nacional designó a Gustavo Melgarejo como nuevo Delegado Gremial Regional en reemplazo de Darío Vera
U
TICRA Regional y sus afiliados que se desempeñan en la empresa DASS Eldorado recibieron el comunicado por parte de UTICRA Nacional en la que se anunciaba la designación de Gustavo Melgarejo como único Delegado Gremial Regional, desplazando de la función a Darío Vera. La situación despertó un fuerte malestar entre los trabajadores de DASS Eldorado quienes respaldan a Vera y esperan conocer los fundamentos de la medida adoptada a la cual consideran "como arbitraria" y por ello han presentado una nota al Ministerio de Trabajo.

Comunicado de la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado:
“Les comunicamos que esta organización sindical ha decidido nombrar como único Delegado Gremial Regional de nuestra Delegación de Eldorado, Misiones de esta institución a GUSTAVO MELGAREJO, con DNI N° 32.735.719, a los fines de representar a UTICRA ante organismos provinciales y municipales para la cual ha sido designado”.

Lo curioso o extraño del comunicado es que fue firmado por tres dirigentes nacionales no así por el Secretario General. Además Vera no fue notificado de la remoción.

Vale acotar que para acceder al cargo hay elecciones de delegados cada dos años. En esta oportunidad en la planta de DASS habrá elecciones en el mes de noviembre.

La situación es tensa más teniendo en cuenta que la planta se encuentra en conciliación obligatoria por pedido de recomposición salarial. La solicitud consiste en un 70% de actualización salarial a abonarse en mayo y desde la empresa ofrecen un 45% de incremento en dos partes: 15% en mayo y 30% en junio. Otro dato a tener en cuenta es que en los últimos meses el tema de insumos se regularizó y la actividad y producción es normal.

Al respecto y en declaraciones a RADIO STOP Vera declaró “No es algo normal, pero no es ilegal ni arbitrario sí llamativo por el hecho que sucede algo similar cuando hay alguien que hace mal las cosas o no se ocupa de las cuestiones. Yo cuento con el total apoyo de los trabajadores que son los que me tienen que decir si hago o no bien las cosas”.

También sostuvo que no tiene diferencias con Melgarejo pero que existe una especie de grieta con los dirigentes nacionales del consejo directivo. “Hay discusiones internas con algunos dirigentes por cuestiones que los trabajadores nos manifestaron. Se los hemos manifestado a los dirigentes como por ejemplo que la delegación que ya cumplió 12 años queríamos que sea más autónoma y que pase a ser seccional como dice el estatuto. Esto se solicitó por escrito al consejo directivo nacional y esa respuesta aún no se ha tenido. Puede que allá derivado en mi relevamiento pero los compañeros se manifestaron y me dan el apoyo rotundo mientras siga perteneciendo a la institución, además señalaron que no acatarán lo que indica el comunicado".

 

Dejar un comentario