Encontranos en:
Locales
18/09/2023

“A los políticos solo les preocupa llegar al poder cuando el verdadero problema de Argentina es el incremento de la pobreza día a día”

“A los políticos solo les preocupa llegar al poder cuando el verdadero problema de Argentina es el incremento de la pobreza día a día”
E

l Padre Beto Barros quién es vicepresidente de caritas argentinas, habló con RADIOSTOP sobre la situación del país con la pobreza, que cada vez se acentúa más y se incrementa el número de personas que entran en la indigencia, entre ellas adultos mayores y niños.

“Nadie escapa de la realidad en que vivimos como país, la pobreza esta en permanente aumento en la Argentina de la mano de una inflación que crece y no cede, los datos del observatorio para la deuda social de la universidad católica argentina dan que la mitad del país está en situación de pobreza. Seis de cada 10 menores está en esa situación y eso alarma” señaló.

En ese sentido, hizo saber su preocupación porque “Hay familias sobreviviendo como puede” y llamó a la solidaridad: “la preocupación debe ser de todos, no podemos nacer indiferentes ante el dolor de los hermanos viviendo en situación hasta de indigencia”.

El pasado viernes se conoció que la canasta básica subió un 14,3% en el mes de agosto y alcanzó el 137,7% de incremento en los últimos 12 meses según el INDEC: “llama la atención que en medio de una campaña electoral pareciera que lo importante son las chicanas, el lenguaje violento en ciertos sectores, que importa mas el poder que la preocupación por la sociedad, hay que buscar solución a los problemas”.

Sobre esa línea, manifestó que “deben trabajar en mejorar el país: necesitamos trabajo, inclusión educativa, entre otra cosas para salir de la pobreza, pero esto a nadie le importa. Parece que los problemas son listas, cargos, estrategias de poder, pero lo que menos les importa son los dramas de la gente que, ¿Dónde queda en medio de su ambición política?”.

Argentina es el tercer país con inflación más alta del mundo: “es terrible eso, es un dato al que nos acostumbramos, a los más pobres los golpea mucho peor porque los alimentos por encima de la inflación, desgraciadamente muchas familias son cada vez más pobres: reducen cantidad y calidad de alimentos, tiene repercusión en los más chicos más fuertes porque indica rasgos de desnutrición dificultad de aprendizaje y los ancianos también. La falta de alimentación acarrea problemáticas de salud, educativa, sumado a precariedad de viviendas en que viven, entre otros temas muy graves entorno a la pobreza”.

Llamo a involucrarse y ayudar al otro: “sin importar color partido político, los que tienen posibilidad de contribuir para un país mejor, pueden hacerlo, en el fondo todos somos responsables al emitir votos; a quien elegimos y consecuencias de malos actos de quienes nos conducen, los que nosotros mismos los pusimos allí”.

 

Dejar un comentario