Encontranos en:
Provinciales
24/04/2024

El presidente de la Dirección Provincial de Vialidad destacó la necesidad de desbloquear cinco obras públicas nacionales en la provincia

El presidente de la Dirección Provincial de Vialidad destacó la necesidad de desbloquear cinco obras públicas nacionales en la provincia
E

l presidente de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) de Misiones, Sebastián Macías, destacó en declaraciones radiales la necesidad de desbloquear obras públicas nacionales en la provincia de Misiones, con énfasis en cinco proyectos prioritarios que podrían impactar muy positivamente en la economía local y generar empleo para decenas de familias. “Venimos gestionando con Nación para que se retomen cinco obras, que son las que nosotros pusimos en prioridad. Entendemos que benefician a la provincia y mejoran la infraestructura”, destacó.

Esas obras son la continuidad de la autovía en la ruta 105, las travesías urbanas de Posadas y de Gobernador Roca, el puente sobre el arroyo Pindaití, que conecta a dos municipios, y la repavimentación de la ruta provincial N°17.

“Nosotros hacemos hincapié en esto para que una vez que empiece a fluir el financiamiento de los fondos nacionales, pongamos rápidamente en cartera o arriba de la mesa esas obras, para darles la continuidad necesaria”, enfatizó el funcionario provincial.

En esta misma línea, señaló que el reinicio de las obras públicas financiadas por Nación sería crucial para dinamizar la economía y el sector de infraestructura. La reactivación de estas obras no solo beneficiaría a la provincia en términos de mantenimiento y desarrollo vial, sino que también generaría empleo para aproximadamente 60 a 80 personas por proyecto, impactando positivamente en un número significativo de familias que actualmente se encuentran desempleadas, destacó.

 “Si se van retomando cada una de estas obras, es muy positivo en este contexto nacional en el cual todos sabemos que la obra pública está frenada. Estos pasos que se van dando para poder retomarlas es importantísimo para una provincia que tiene mucha infraestructura vial, porque no es sólo hacer rutas nuevas, sino también mantener las existentes que es muy costoso. Por eso, también a través de los fondos de la provincia estamos cubriendo esos trabajos de rutina”, enfatizó Macías.

Por otra parte, respecto a la inquietud de vecinos de Itacaruaré ante la cantidad de accidentes que se producen en la intersección de las rutas provinciales 2 y 4, el presidente de la DPV destacó la importancia de la señalización y la seguridad en dicha intersección, y enfatizó la responsabilidad de los conductores en la prevención de accidentes.

“Esa intersección es de dos rutas provinciales en las cuales obviamente existe una gran circulación tanto de vehículos livianos como de transporte pesado. Cualquier intersección entre dos rutas provinciales o una provincial y una nacional tiene un grado de riesgo en lo que hace a la circulación y posibles accidentes. Por eso hay que tener lo que nos respecta a nosotros desde la Dirección Provincial de Vialidad en buenas condiciones a la señalización”, dijo Macías.

A su vez, sostuvo que es una rotonda segura y que cada uno debe respetar en cuanto a la señalética y la prohibición de circulación; sumado a que cuenta con la iluminación y demarcación correspondiente en cuanto a la horizontalidad. En este sentido, aseguró que “la forma de manejo de cada uno de los conductores lleva a que estos accidentes en un 70% sea culpa humana y no tanto de lo que hace la infraestructura vial”.

*RADIO REPÚBLICA

Dejar un comentario