sta mañana se llevó adelante una audiencia pública en el Concejo Deliberante de Eldorado en la que se debatió la donación de un inmueble de propiedad municipal, para que la Universidad Católica de las Misiones construya un campus universitario.
En la reunión hubo diferentes puntos de vista, entre ellas la del Concejal Daniel Augusto González quién dijo que se abone un porcentaje del inmueble y lo demás se da en donación como otro punto.
En diálogo con RADIO STOP dijo: “Todos acompañamos el proyecto y ahora queremos que se afinen algunas cuestiones y demás. Yo plantee dos cuestiones sobre posibilidad de abonar parte de la propiedad que se le da, ya que son varias hectáreas, una superficie importante, por otro lado si la Universidad pueda funcionar con una superficie menor, así dejar una reserva y así poder incluir otra casa de estudio”.
“Nadie se opone a la instalación de esta universidad con todo lo que representa, pero creo que la extensión es un tanto extensiva y una vez que se donó ya deja de pertenecer al ejecutivo, pedí que vean con superiores la posibilidad de reducir superficie o abonar una parte de la propiedad que tiene valor importante” añadió.
Origen del terreno: “El Crisol de Razas había donado al Ejecutivo años atrás para destinar a la construcción de un parque similar a la de las naciones de Oberá. El terreno tiene 5 hectáreas y 3,1 sería para la universidad”.
En esa línea sostuvo: “Viendo el croquis que teníamos a mano vemos lugares que quedan vacíos, yo creo que podrían con 2 hectáreas poder funcionar bien”.
Y destacó lo beneficiosa que sería tener esa universidad: “seria gran avance para Eldorado, beneficiaría a nuestros estudiantes acá en Eldorado ya que algunos no pueden irse, también generaría movimiento, puestos de trabajo, impulso a educación y otras áreas más”.
Por otra parte, Viviana Fonseca Directora de Planeamiento señaló: "El tema que más se cuestiona es la superficie que son tres hectáreas, en su momento la universidad presentó un anteproyecto con implantación de edificaciones donde señalan que además de sectores de aulas, hablan de sector deportivo, albergue para estudiantes y profesores, sectores específico de lo que conllevan dichas carreras, entre otros. Un proyecto íntegro que proyecta la utilización de toda esa área".
"Desde nuestro punto de vista creemos que la superficie es óptima para que la Universidad pueda incorporar todas sus áreas" agregó.
"Yo visité la sede de Posadas, aprecié que los chicos estaban sentados bajo árboles, sombra, tirados en los pasillos, un ambiente muy lindo con conexión a lo verde y vista al río Paraná. Dije que si esto se puede replicar en Eldorado sería excelente".
"Como vecina estoy contenta y a favor de que se instale una universidad así con todo lo que traerá consigo a nuestra ciudad como oportunidades a nuestros estudiantes, movimiento para la ciudad y convertir a Eldorado en un polo educativo" expresó.