2026-02-05

Apóstolez: Picadas, wheelies, y desafío a la Ley: Cayeron tras maniobras peligrosas

Lo que comenzó como maniobras temerarias sobre el asfalto terminó con allanamientos, detenciones y una moto secuestrada.

El sábado por la tarde, cuando el tránsito sobre la Ruta Provincial N° 101 era fluido como todo fin de semana, automovilistas llamaron al 911: dos motociclistas corrían picadas, levantaban sus motos en “wheelie” y hacían rugir los escapes, zigzagueando entre vehículos y convirtiendo la ruta en una pista clandestina.

El peligro era inminente. Cualquier error podía terminar en tragedia.

Cuando la patrulla llegó, los conductores ya habían escapado. Pero no contaban con un detalle: ellos mismos habían exhibido sus acrobacias en redes sociales, donde además se los veía hacer ruidos molestos y wheelies por las calles de la ciudad de las flores.

Con esos registros, la Policía inició tareas investigativas, logró identificarlos y solicitó órdenes judiciales. La respuesta no tardó en llegar.

En la fecha en horas del mediodía el operativo se trasladó al barrio Irigoyen donde los efectivos irrumpieron en una vivienda de calle Chaco.

El resultado:

🔹 Una Kawasaki Z400 secuestrada, sin dominio y sin espejos

🔹 Dos jóvenes aprehendidos, Hugo Ezequiel G. (23) e Iván José Luis B. (26)

Tanto los detenidos como el rodado quedaron a disposición de la Justicia.

Desde la fuerza remarcaron que este tipo de maniobras no son una travesura, sino un grave riesgo para la vida propia y ajena, y advirtieron que continuarán los operativos para frenar las “picadas” ilegales que ponen en jaque la seguridad vial.

Esta vez fueron videos en redes. La próxima podría ser la sirena de una ambulancia.

Te puede interesar