2026-03-31

Montecarlo conmemorará el Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas con un acto central en Plaza San Martín

Homenaje a veteranos

En el marco del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, la Municipalidad de Montecarlo invita a toda la comunidad a participar del acto conmemorativo que se llevará a cabo el jueves 2 de abril a las 19:00 horas en la Plaza San Martín.

 

La ceremonia se desarrollará como un espacio de encuentro, memoria y reflexión colectiva, con el objetivo de rendir homenaje a los veteranos y a quienes dieron su vida en la Guerra de Malvinas.

El programa dará inicio a las 18:45 con la recepción de autoridades, delegaciones escolares, ex combatientes, fuerzas de seguridad e instituciones en general, junto a la llegada de las banderas de ceremonia. A las 19:00 está previsto el inicio formal del acto con la entonación del Himno Nacional Argentino, seguida por la Canción Oficial de la Provincia de Misiones y la Marcha a las Malvinas.

La jornada continuará con una invocación religiosa, la colocación de una ofrenda floral y un minuto de silencio en honor a los caídos. Asimismo, se realizarán palabras alusivas a la fecha a cargo de un docente de la Escuela Provincial N° 906 del barrio Malvinas, un veterano de guerra y un representante municipal.

El acto incluirá además el arrío de la bandera nacional, la despedida de las banderas de ceremonia y culminará con la presentación de la Escuela de Danzas Argentinas y Paraguayas “Almas Danzantes”.

En caso de condiciones climáticas adversas, la actividad se trasladará a la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.

Te puede interesar