Final del Mundial: la Fan Fest de Eldorado entre la euforia popular en un entorno controlado y seguro
En declaraciones a RADIO STOP el Secretario de Gobierno de Eldorado, Daniel Cabrera, confirmó la organización de un evento masivo en el Kilómetro 9 para que la comunidad disfrute de la final del mundial entre Argentina y España. El encuentro contará con una pantalla gigante, espectáculos en vivo y un estricto control de seguridad y tránsito para garantizar un ambiente familiar.
"La municipalidad dispuso para el domingo la instalación de una pantalla gigante sobre la Avenida San Martín, específicamente en la intersección con la calle Mensú (zona del correo y el banco). La elección del lugar responde a que es el punto tradicional de encuentro y festejo de los ciudadanos eldoradenses. El evento comenzará formalmente a las 15:00 horas, aunque la infraestructura se montará sobre un semirremolque que incluirá también un sistema de sonido de alta potencia y la presentación de una banda de música tras finalizar el partido" comentó Cabrera.
Para asegurar el bienestar de los asistentes, se ha coordinado un operativo integral que involucra a la Policía, Guardia Urbana, Tránsito y el sector de Salud. Se instalarán baños químicos en la zona y se mantendrá una vigilancia especial debido a la gran afluencia de familias con niños. Se aguarda la participación de 3 mil a 4 mil asistentes.
El funcionario hizo especial hincapié en la prohibición del uso de pirotecnia, instando a la población a festejar con responsabilidad y respeto a las normas vigentes. Además recomendó a los vecinos llevar sus propios sillones o sillas para mayor comodidad durante la transmisión.
Dada la magnitud del evento, el corte de la Avenida San Martín se realizará desde muy temprano el domingo (06 am) para permitir el armado técnico.
Para finalizar el Secretario de Gobierno destacó que, al ser el lunes un día laborable, existe un plan de contingencia para retirar toda la estructura y realizar la limpieza pertinente de forma inmediata tras los festejos, asegurando que el tránsito vuelva a la normalidad para el inicio de la semana.