Vasco da Gama no jugará en su estadio la vuelta ante Boca y podría ser local en el Maracaná
Vasco da Gama no podrá disputar la vuelta de las semifinales de la Copa Sudamericana en su estadio, el São Januário, ya que no cuenta con la capacidad mínima establecida por Conmebol para una instancias de estas características. Por este motivo, el conjunto carioca deberá buscar una sede dentro de Río de Janeiro. El Maracaná y el Nilton Santos son los que cumplen con los requisitos.
Vasco viene de eliminar en su estadio a Independiente Santa Fe, pero no podrá jugar la siguiente instancia allí. Conmebol exige una capacidad mínima de 30.000 espectadores para albergar un partido de semifinales, requisito que no cumple el São Januário, que cuenta con 20.419 localidades.
Por este motivo, la dirigencia de Vasco tendrá que elegir entre el Maracaná o el Nilton Santos para recibir a Boca la semana del 20 de octubre. Pese a que el primero impone, habría un inconveniente: si Flamengo clasifica a las semifinales de la Copa Libertadores disputará el partido de vuelta esa semana en el mítico estadio que albergó las finales de los Mundiales de 1950 y 2014.
Teniendo en cuenta esta situación, la cancha de Botafogo podría ser la opción principal, ya que el Fogao quedó eliminado de la Copa Sudamericana en octavos de final frente a Cienciano.
Boca no tiene gratos recuerdos de su última visita a Río de Janeiro, ya que allí perdió la final de la Copa Libertadores 2023 frente a Fluminense. Aquel 4 de noviembre el conjunto dirigido por Jorge Almirón cayó 2 a 1 en el alargue y no pudo alzar la tan ansiada séptima.
Ahora es Vasco quien aparece en su camino hacia una nueva final internacional. Sea en el Maracaná o en el Nilton Santos, ¿podrá tomarse una pequeña revancha ante la mirada del Cristo Redentor?