Encontranos en:
Policiales
21/03/2016

El juez de la causa de Lázaro Báez: "Cristina no está involucrada"

Sebastián Casanello, a cargo de la causa que investiga "la ruta del dinero K", desligó a la ex Presidente de las supuestas maniobras de lavado. Negó que sea llamada a declarar y defendió la investigación.  

El juez de la causa de Lázaro Báez:

El juez federal Sebastián Casanello, a carga de la causa denominada “la ruta del dinero K”, por supuesto lavado de dinero del empresario Lázaro Báez, desligó a la ex presidente Cristina Kirchner de la causa y desestimó la posibilidad de que sea llamada a declarar.

Cercanos. El Juez Casanello desligó a Cristina de la causa de lavado de dinero que involucra a Báez. 

“No está involucrada”, respondió Casanello ante la consulta sobre una posible participación de Cristina Kirchner en las maniobras de lavado.  Y descartó de plano la chance de que la ex jefa de Estado declare en la causa. "¿Ni siquiera como testigo puede ser llamada a declarar?", lerepreguntaron en radio La Red, y el magistrado contestó: "No, no, no".

Casanello confirmó que Cristina Kirchner no será llamada a declarar. 

Por otra parte, el magistrado defendió el avance de la investigación y cuestionó a quienes afirman que la causa avanza con lentitud. “No tienen ni idea, el lavado de dinero es un delito muy complejo”, explicóy agregó: “Para procesar a los imputados, tuvimos que recurrir a jurisprudencia española porque acá no la había".

El magistrado recordó que para actuar debe regirse por lo que indica la Constitución: "Si hubiera actuado antes, los allanamientos hubiesen sido nulos. Se habla con absoluto desconocimiento".

Báez, en la mira de la Justicia por supuesto lavado de dinero. 

En ese sentido, el magistrado resaltó la complejidad de la causa. "Este es un rompecabezas en el que se junta una y otra prueba. Lo del video lo que hace es unir en un lugar a un conjunto de gente en una situación dada, muy concreta; por eso esta prueba (video) cambia todo el escenario y provoca el llamado a indagatoria", explicó Casanello en Radio La Red.

En ese sentido, el juez federal remarcó que las imágenes donde se ve al hijo del empresario, Martín Báez, el contador de la familia, Daniel PérezGadín y al ex marido de Iliana CalabróFabián Rossi, entre otros, es una prueba “con una contundencia que no se tenía”.

Por último Casanello admitió que próximamente podría declarar Federico Elaskar, el financista que era propietario de SGI y en su momento denunció -aunque luego se desdijo- cómo operaban los supuestos lavadores de dinero. Este hombre se encuentra bajo custodia de la Policía Metropolitana.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.