Encontranos en:
Provinciales |

UNIDAD REGIONAL IV

04/05/2016

Puerto Rico puso en marcha su sistema de videovigilancia

Llegaron siete cámaras y comenzó la instalación en esquinas céntricas y cruces de la ruta 12. Se planifica llegar a 20 equipos. Desde el Comando Radioeléctrico se controlarán los movimientos. Es la primera de las tres etapas.

Puerto Rico puso en marcha su sistema de videovigilancia
C

on el Centro de Monitoreo en el Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional IV de la Policía de Misiones -ubicado a 100 metros del acceso a Puerto Rico-, los trabajos se iniciaron apenas llegadas los siete equipos de seguridad de un total de 20 que fueron gestionadas oportunamente.

Los trabajos tienen un plazo de terminación de tres meses para la primera de las tres etapas previstas hasta poner todas las cámaras en funcionamiento.

La puesta en marcha se concreta un año después del anuncio que se hiciera hacia el final del primer mandato del intendente Federico Neis, quien en su segundo ciclo al frente de la comuna concretó la iniciativa.

Los operarios que trabajan en la instalación confirmaron que cuentan con todo el equipamiento necesario para la central de monitoreo.

En cuanto a los artefactos, se trata de cámaras de video que operarán en tiempo real las 24 horas, todos los días, con una grabación continua que tendrá respaldo de un mes y medio.

Los equipos se instalarán en los accesos a Puerto Rico por la ruta nacional 12 en su intersección con el ingreso al Parque Industrial, con la avenida San Martín, con la avenida 9 de Julio y con el acceso norte que lleva a la nueva Terminal de Ómnibus.

En tanto, las otras cámaras estarán en avenida 9 de Julio y Padre Lassberg, avenida San Martín y Yerbal, muy cerca del edificio municipal y de la parroquia San Alberto Magno; y en el centro, en avenida San Martín y México.

Cuando en abril de 2015 se puso en agenda el sistema de videovigilancia en la ciudad, se sostuvo que “desde 2009 se presentaron diferentes propuestas, aunque nunca fueron tratadas hasta que finalmente el 13 de abril de 2011 la propuesta fue aprobada por unanimidad a través de la Ordenanza 32/11. De esa manera se facultó al poder ejecutivo a llevar adelante los estudios técnicos y acciones legales y administrativas necesarias para avanzar con el proyecto”.

Tal y como lo manifestaron las autoridades, “en julio tendrían que entrar en funcionamiento las primeras siete cámaras de seguridad de Puerto Rico”.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.