Encontranos en:
Provinciales |

CRISIS EN SECTOR AUTOMOTRÍZ

15/02/2019

Concesionarias misioneras se reunieron con Adolfo Safrán

Fue en la mañana del viernes donde el Ministro de Hacienda recibió a los empresarios acompañados de Alejandro Haene, presidente de la Confederación Económica de Misiones para tratar temas sobre la crisis que atraviesan.

Concesionarias misioneras se reunieron con Adolfo Safrán
E

n horas de la mañana del viernes Adolfo Safrán, Ministro de Hacienda de Misiones recibió a empresarios del ámbito automotor acompañados por el presidente de la Confederación Económica de Misiones, Alejandro Haene, para plantear la preocupación del sector por la abrupta caída en la ventas. Según sus datos, pasaron de vender 2 mil por mes a 340 aproximadamente. Ello como consecuencia de la aguda crisis económica que atraviesa el país y profundizada en los últimos meses debido a la recesión.

El funcionario provincial explicó tras la reunión los pasos a seguir luego de escuchar las demandas del rubro, como la baja de los tributos, entre otras medidas. “Trabajaremos con los números, haremos costos, veremos cómo se puede llegar a ver si es realmente de utilidad para el sector y una vez que lo tengamos trabajado lo presentaremos al Gobernador para que lo podamos llegar a implementar”, afirmó Safrán.

El titular de la cartera económica de la provincia destacó la implementación de los programas como Ahora Misiones, Ahora Góndola y Ahora Pymes. “Las concesionarias no son pymes, son empresas medianas que no entran en esta categoría de programa por eso estamos pensando qué se puede hacer”. observó.

Sostuvo que la caída de los salarios reales en la Argentina que hubo el año pasado hace que la demanda de los bienes durables cae. “Eso es una ley de la Economía básica. Entonces lo que tenemos que hacer es buscar un mecanismo de que podamos recuperar la venta de automóviles y de esa manera el sector pueda pasar este momento”, puntualizó.

Dejar un comentario
En las primeras 24 horas de venta se ubicó solo detrás de Qatar, el organizador. Los hinchas albicelestes mostraron su entusiasmo por la Copa del Mundo que se jugará a fin de año.
Desde la tarde del jueves, operarios de Energía de Misiones llevaban adelante las tareas correspondientes para solucionar el inconveniente. Hasta en la madrugada del viernes, algunas zonas continuaron sin el servicio en una calurosa noche.
Las camas de terapia intensiva ocupadas por pacientes con Covid-19 subieron a 2470. En total ya son 7.576.335 los contagios reportados desde que se declaró la pandemia y 118.809 los fallecidos.
En Eldorado se confirmaron 166 contagios. En la provincia hay 13.064 casos activos de los cuales 181 están internados.
Todas las regiones tuvieron gran movimiento. La costa atlántica, Bariloche y Villa Carlos Paz son los destinos preferidos. En el Litoral destacan Iguazú y el Iberá. Más de 10 millones de personas se movilizaron en la Argentina del 15 de diciembre al 15 de enero, alcanzando cifras récord de ocupación en todas las regiones.
Misiones, Formosa, el norte de Corrientes y varias localidades de Chaco y de Salta permanecen en estado de alerta rojo debido a que se prevén temperaturas que “pueden ser muy peligrosas con un efecto alto a extremo en la salud” y “afectar a todas las personas, incluso a las saludables”.
Fue en la tarde del martes mientras realizaba un operativo rural desde el Paraje Piñalito Norte hacia la localidad de San Antonio. Se realiza un amplio operativo a fin de capturar a los agresores.
La ANMAT dio la autorización para que la dosis estadounidense sea aplicada a nivel pediátrico en la Argentina.
Impulsado por la costanera, la oferta gastronómica, las playas, la movida cultural, las inversiones y los servicios, la capital de la provincia recibe a miles de turistas provenientes de todo el país.
Nació a las 0.30 horas delnsábado 1 de enero en el Samic Oberá, con 3.200 kg, y se convirtió en la primera bebé del 2022 en Misiones. Su mamá Adelina y ella se encuentran bien.