Encontranos en:
Provinciales |

DE INTERÉS

01/04/2019

Este 2 de abril se hablará de Autismo en toda la provincia

Las familias de los niños con autismo realizarán este martes una jornada de concientización. En Eldorado habrá concentración desde las 17 en la Plaza Sarmiento, en tanto en Posadas harán “mateada solidaria” en el cuarto tramo de la Costanera. Invitan a sumarse.

Este 2 de abril se hablará de Autismo en toda la provincia
L

a Asamblea General de las Naciones Unidas declaró, por unanimidad, el 2 de abril como Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, para poner de relieve la necesidad de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con este trastorno.

El Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) es un trastorno de origen neurobiológico que afecta a la configuración del sistema nervioso y al funcionamiento cerebral, dando lugar a dificultades en dos áreas principalmente: la comunicación e interacción social y la flexibilidad del pensamiento y de la conducta. Hoy, 2 de abril, se celebra el Día Mundial del Autismo.    Según la Organización Mundial de la Salud, uno de cada 160 niños tiene un TEA.

En Misiones las familias de los niños con autismo realizan una jornada de concientización invitando a toda la comunidad.  En Posadas harán “mateada solidaria” en el cuarto tramo de la Costanera, en tanto en Eldorado habrá concentración desde las 17 horas en la Plaza Sarmiento.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento