Encontranos en:
Politica |

ELECCIONES NACIONALES

10/06/2019

Manzur ganó en Tucumán; Bordet, en Entre Ríos; Morales, en Jujuy y Arcioni, en Chubut

No hubo sorpresas en el superdomingo electoral. El peronismo ganó en Tucumán, Chubut y Entre Ríos mientras que en Jujuy triunfó Cambiemos, en la primera alegría del año para el Gobierno en las elecciones para gobernador. La UCR además ganó en las primarias en Mendoza.

Manzur ganó en Tucumán; Bordet, en Entre Ríos; Morales, en Jujuy y Arcioni, en Chubut
&

ldquo;Quiero decirles que ya hay una tendencia irreversible: nuestra fórmula se está imponiendo en toda la Provincia”, resaltó el gobernador de Tucumán, Juan Manzur pasadas las 22:15 del domingo. A esa hora, el recuento oficial, con menos del 10% de las mesas escrutadas, le daba al mandatario poco más del 65% de los votos y le aseguraba la reelección tucumana.

“Quiero enviarle un abrazo bien grande a la fórmula peronista a nivel nacional Alberto Fernández-Cristina Kirchner”, exclamó el mandatario flanqueado por el sindicalista Víctor Santa María, uno de los armadores del ex jefe de Gabinete y precandidato presidencial que viajó a la provincia para acompañarlo, como había anticipado este medio.

Pasadas las 10 de la noche, Manzur lograba de esta manera un holgado triunfo y retenía la gobernación, seguido por José Alperovich y Silvia Elías de Pérez, la candidata de la Casa Rosada.

Entre Ríos, reelección de Bordet

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, logró la reelección y seguirá al mando de la provincia durante cuatro años más. En su discurso destacó la amplitud del frente electoral que armó en la provincia y pidió que esa construcción también se dé en el ámbito nacional.

“Construimos un gran frente que se cimentó en base al consenso y los acuerdos. Hubo madurez política de muchos dirigentes. Esa construcción de consensos debe darse en el ámbito nacional más allá de los nombres propios”, indicó el mandatario.

Bordet aclaró que “el posicionamiento que tomemos a nivel nacional lo haremos de la misma manera que cuando construimos el frente con 10 partidos”. En esa línea, aclaró: “Vamos a consultar a nuestros intendentes y dirigentes. Vamos a hacer una consulta con todos los partidos políticos y ahí decidiremos que es lo mejor para la provincia”.

Arcioni logró la reelección y convocó a la unidad opositora acompañado por Massa

El gobernador de la provincia de Chubut, Mariano Arcioni, se impuso en las elecciones provinciales con el 37,53% de los votos dejando en segundo lugar a Carlos Linares (30,65%) y en tercer lugar a Gustavo Mena (15,26%).

Arcioni, en su camino por la reelección, encabezó Alianza Chubut al Frente y obtuvo 91.729 votos. Linares, por su parte, es la cara de Alianza Frente Patriótico Chubutense, el cual recolectó 74.912. Mena, por Cambiemos, completó el podio con 37.304 votos.

“Se ha confirmado el triunfo, una diferencia entre 8 y 10 puntos. Hemos ganado en el 97% de las localidades de la provincia. Esto se debe al esfuerzo, al sacrificio, a la legitimidad, a la honestidad. No solamente del gobernador sino de todo el equipo”, expresó Arcioni, eufórico, minutos antes de las 22, momento en el que casi el 60% de las mesas estaban escrutadas.

“Este es un proyecto inclusivo. Optimista. Un proyecto de esperanza. Estamos defendiendo los intereses de los chubutenses y lo vamos a seguir haciendo”, agregó el gobernador, quien pidió un aplauso para Sergio Massa, quien viajó puntualmente para celebrar su reelección: “Quiero hacerle una especial mención a un amigo de la vida, que es Sergio Massa”.

Con el radical Morales, el Gobierno nacional festeja por primera vez en el año

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales se encamina a renovar su mandato junto a su actual vice, Carlos Haquim, del Frente Renovador, al cosechar el 43,22% de los votos, apenas escrutadas el 5,5 % de las mesas.

La fórmula de la coalición oficialista Cambia Jujuy aventaja al Frente Justicialista, encabezado por el ex director del Registro Civil provincial, Julio Ferreyra y el intendente kirchnerista Adrián Mendiet, por unos 10 puntos.

En tercer lugar , con el 12 %, se ubica otra de las cinco escisiones del peronismo, representada por el senador Guillermo Snopek, cuñado y fuerte opositor de Morales, que no ahorró gruesas críticas al gobernador durante la campaña.

Dejar un comentario