Encontranos en:
Policiales |

SENTENCIADO

29/08/2019

Jonathan Fabbro fue condenado a 14 años de prisión por violar a su sobrina

El exfutbolista fue considerado culpable del delito de "abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante". Durante el juicio, el exdeportista había negado las acusaciones.

Jonathan Fabbro fue condenado  a 14 años de prisión por violar a su sobrina
E

l exfutbolista Jonathan Fabbro fue condenado a 14 años de prisión por haber violado a su sobrina y ahijada, que hoy tiene 13 años. La Justicia consideró que el exdeportista fue autor del delito de "abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante", agravado por su relación de parentesco y por la edad de la víctima.

Según los magistrados del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°12 de Capital Federal, los abusos ocurrieron en cinco oportunidades, desde que la nena tenía 5 años hasta sus 11.

La Fiscalía había pedido una condena de 12 años de cárcel, mientras la querella reclamó que se lo condenara a 24 años. Tras analizar un expediente de 1731 fojas y escuchar la declaración de 23 testigos, los jueces decidieron que la pena sea de 14. El exfutbolista no estuvo presente en la audiencia y permaneció en una celda de la alcaldía de tribunales mientras leían el veredicto.

Tras conocerse el fallo este mediodía, Jessica, la mamá de la víctima, aseguró ante los medios: "Acá no hay alegría, solo hay Justicia". En la puerta del tribunal porteño, la mujer recalcó que su hija es "valiente" y que no había mentido en la causa.

"Hoy estaba muy triste, siempre su gran miedo fue lo que le iba a pasar a él, porque lo amábamos", reconoció cuando le preguntaron sobre cómo estaba su hija ahora. "Es un dolor que nos va a acompañar toda la vida", manifestó consternada.

Los abusos, que sucedieron entre 2012 y 2016, salieron a la luz cuando el hermano de la víctima la descubrió chateando con Fabbro. Fue recién en ese momento, ante la insistencia de sus preguntas, que ella se quebró y le contó sobre los toqueteos, penetraciones y eyaculaciones orales por parte de quien era su padrino.

El exfutbolista fue detenido el 20 de diciembre de 2017 en el estado mexicano de Puebla. En mayo de 2018 fue extraditado a la Argentina. En un primer momento, quedó detenido en el penal de Ezeiza y luego fue trasladado a Marcos Paz. Durante el juicio, negó las acusaciones en su contra.

                                                                                                                                          

 

(TN)

 

Dejar un comentario