Encontranos en:
Internacionales |

PREOCUPACIÓN MUNDIAL

27/01/2020

Coronavirus: crearon mapa interactivo para seguir los casos

La herramienta busca informar sobre los contagios confirmados y descartados a nivel mundial y, de esa forma, establecer hacia qué países está expandiéndose la enfermedad.

Coronavirus: crearon mapa interactivo para seguir los casos
L

a preocupación por la propagación del nuevo coronavirus crece casi tan rápido como los casos registrados en todo el mundo y por ese motivo, crearon un mapa interativo de Google para mostrar en tiempo real aquellos casos confirmados y establecer hacia qué países está expandiéndose la enfermedad.

El número de fallecidos por la "neumonía de Wuhan", como también denominaron el nuevo coronavirus, alcanzó a 80, entre los 2.744 infectados diagnosticados en el país asiático, informaron las autoridades sanitarias de China.

La Comisión Nacional de Sanidad de China agregó que entre los contagiados había 461 pacientes en estado grave, mientras que 51 personas fueron dadas de alta. Esto supone un aumento de 24 decesos, 769 casos confirmados, 137 casos agravados y dos curados respecto al informe emitido 24 horas antes.

Todos los nuevos fallecimientos se produjeron en la provincia de Hubei, en la que Wuhan es capital, una ciudad de unos 11 millones de habitantes, origen del brote y que estaba desde el pasado jueves con los accesos cortados.

Fuera de China, registraron 8 infectados en Tailandia (al menos, 2 de los cuales, curados), 7 en Estados Unidos, y 4 en cada uno de los siguientes países: Australia, Singapur, Malasia, Taiwán, Francia y Japón (uno curado). Al menos 3 en Corea del Sur, 2 en Vietnam, 1 en Nepal y 1 en Canadá.

El mapa

A fin de realizar un seguimiento de los casos a nivel mundial, crearon un mapa interactivo de Google para registrar en tiempo real aquellos casos confirmados, sospechosos y descartados. 

El mapa no es oficial sino que fue desarrollado por los usuarios de Google My Maps, pero los casos que figuran son verificados a diario y pueden modificarse de acuerdo a los reportes oficiales de cada país.

Con el Google Maps interactivo puede cliquearse sobre el icono de cada caso mostrado en el mapa y así obtener los números reales de los casos.

Dejar un comentario
El hecho se registró en la tarde del domingo, aproximadamente a las 18 horas, en un domicilio situado en Picada Doradito de Pueblo Illia. Allí, un menor de 7 años perdió la vida tras caer y ahogarse en un pozo de agua.
Hace 11 días que sus familiares lo buscaban intensamente ya que no ha regresado a su hogar en el barrio Guaraní. Se radicó la denuncia correspondiente por desaparición de hogar y este lunes al mediodía, fue hallado el joven de 25 años.
Las emociones indeseables como rabia, irritabilidad, ansiedad, timidez e incluso inestabilidad emocional se relacionarían con el trastorno neurológico progresivo, según una investigación científica
Con las Cataratas del Iguazú como uno de los principales destinos, durante todo el fin de semana largo se movilizaron más de 4.250.000 turistas y excursionistas a lo largo y ancho del país. Es el movimiento turístico más importante para el mes de octubre de la última década.
INSEGURIDAD EN EL ALCÁZAR

Robaron 100.000 pesos de una parroquia

El o los delincuentes llegaron al botín luego de forzar una ventana trasera de la vivienda y la puerta de su pieza. La caja estaba en una caja de madera en su ropero.
El Gobierno de Río Negro los denunciará por “terrorismo”.
Tras la derrota contra Aldosivi, el entrenador se fue enojado, no tuvo contacto con la prensa por primera vez en el año y ahora meterá mano en el equipo. Hay una variante obligada y es la de Sergio Barreto, expulsado.
Este martes 19 a las 10 horas en el km 1.543, altura colectora km 6 se llevará a cabo un homenaje en memoria de Ivo Korner y se descubrirá la 1er Estrella Amarilla de Ruta Nacional en la provincia de Misiones, aplicación de la Resolución 1371/11.
La misma será con rigurosos protocolos y podrán estar abiertos hasta las 6 de la mañana. Conocé los requisitos de bioseguridad.
Hay 56 casos activos de los cuales 3 están internados. Suman 35.718 los recuperados y 702 los fallecidos.